Boeing ingresa 5000 millones de usd menos con respecto al año pasado

Boeing ingresa  5000 millones de usd  menos con respecto al año pasado

La crisis o affaire o desastre técnico procurado por su modelo 737 MAX le pasa factura en sus resultados trimestrales como no podía ser de otra manera, la suerte que tiene que es una empresa sistémica y que el Gobierno la ayudará por activa y por pasiva, por delante y por detrás, porque no va a permitir que caiga más lo políticamente  correcto y al que le guste bien que serán sus inversores y al que no pues eso..

Este trimestre ha perdido casi 3000 millones de dólares y lo malo es que el 737 parece que no volverá a volar hasta el último trimestre de este año por lo tanto blanco y en botella el tercer trimestre será peor que este.

Su comportamiento técnico es realmente llamativo porque para lo mal que está la constructora aeronáutica parece que les resbalan los problemas técnicos, comerciales y mercantiles que está padeciendo y seguirá padeciendo, y lo peor no es el fallo sino la imagen corporativa que pierde. Pero lo que es en bolsa trato exquisito por parte de operadores, gestores e inversores, han convertido lo del 737 MAX en una corrección técnica corriente y moliente.

Eso si para otra empresa habría sido un desastre completo y prácticamente su hundimiento financiero-bursátil es lo que tiene ser una empresa sistémica en EEUU aquí desde luego no tratan así a nadie. Ahí tienen a las dos grandes eléctricas alemanas y sus dos grandes bancos que dan empleo a miles y miles de personas como lo han pasado. En fin…………… hoy imaginamos que disimularán un poco y como toca resistencia de estos dos años pues le fingirán un recorte para dentro de unas sesiones dejarlo todo igual es decir lateral hasta que se arregle la empresa y vuelva a la normalidad.

Luego ya la Casa Blanca se pondrá  a vender Boeings vía teléfono rojo entre todos sus aliados, nos lo hará comprar hasta los europeos en detrimento de Airbus sino al tiempo. Ya empresas UK lo han hecho.

BOEING-24-JULIO-2019% - Boeing ingresa  5000 millones de usd  menos con respecto al año pasado

 

PUBLICIDAD (google adsense)