BCE dice pero no hace nada

BCE dice pero no hace nada

bce-1% - BCE dice pero no hace nadaEn coherencia con sempiterna parsimonia el BCE no hace nada ni moverá nada hasta septiembre ya no solo los tipos sino la tasa en la facilidad de depósito al bancario europeo, nada. Eso si decir si  dice que necesita más tiempo para reactivar medidas de estímulo, que si que contempla una bajada de tipos a corto plazo, que puede haber otro programa de compra de deuda soberana, esto último último si me ha dejado a cuadros, si las primas de riesgo están perfectas y las rentabilidades de la deuda pública en negativo ¿compras de deuda para qué? basta con renovar a vencimiento el papel público comprado.

Nada señores que lo dejan para septiembre en septiembre ya verán que hacen al rebufo de la FED. Al no tocar tipos la Reserva federal más de 25 pb difícil. Incluso también podrían fechar la bajada para septiembre-octubre y hacer solo una , escasa y a regañadientes para que Trump de menos la lata , lo malo es que si no los baja ahora puede provocar un pequeño sell off y meter a Wall Street en una corrección para volatilizar el mes de agosto y nadie se aburra, pero tranquilos será de lo más técnica en el peor de los casos.

Tenemos totalmente claro que la bajada de tipos de la FED será por presión política y no económica de ningún tipo, ponerse ahora a magnificar y sacar las cosas de quicio para hacernos ver que para luchar contra la inflación hay que bajarlos es vendernos la burra, bajar tipos para aumentar el consumo y así favorecer un incremento del IPC si no se ha conseguido con todo lo demás a favor .. ya es que el problema no es económico, sería social y socialmente las encuestas de sentimiento del consumidor y pequeños negocios ofrecen niveles cercanos a máximos, es decir marcan bonanza.

Luego echaremos un vistazo a la reacción de los mercados y distintos activos.

PUBLICIDAD (google adsense)