EPA la menor bajada desde el 2012 ¿Efecto subida del SMI?

EPA la menor bajada desde el 2012 ¿Efecto subida del SMI?

Se ha dicho que no estaba afectando al empleo la subida  del salario mínimo interprofesional a 900 euros , pues habrá que barajar la posibilidad de que una mejora laboral  que lo es y nadie discute tenga un impacto negativo sobre los agentes sociales  dado que a medida que hayan más mejoras mayor será la aversión a la contratación  por parte de quien tiene que hacerlo. Lo de los 900 euros ha sido un error de tempo, para mejorar algo no es cuestión de querer sino de poder, con el paro existente no nos podemos permitir subir el SMI hay que subirlo cuando tengamos una ratio de empleo igual o inferior a la media de la  UE no superior y por mucho.

Para poder repartir beneficios primero hay que tenerlos, pregunto ¿por qué no se legisló una formula para la redistribución salarial entre los trabajadores de una empresa privada donde se trate de eliminar los desfases entre la propiedad y cuadro altos , los medios y los bajos?  o al menos un reparto de beneficios que contemple como beneficiarios  a los recursos humanos que los procuran, imponer un salario por decreto ley no es manera de luchar contra la brecha social porque una posibilidad es que la aumente. Si legislamos que el 10% por ejemplo de los beneficios empresariales sean repartidos entre los trabajadores, la brecha social se reduce sin posibilidad de que aumente. La izquierda siempre peca de robihoodismo y esto no se trata de quitarles a unos para darles a otros, y la derecha de paternalismo, el trabajador es como un hijo al que hay que asignarle una paga para sus gastos y punto pero con esta postura lo que se consigue es perpetuar un capitalismo de catecismo.

Si una empresa no gana ; cierra. Si gana todos sus miembros deben saber cuanto se gana y cómo se reparte la ganancia para proceder a un justo reparto.  No es lo mismo ser el Ingeniero que el que carga el camión para proceder a la entrega del producto terminado, pero por eso uno tiene un salario y el otro otro, ahora bien a la hora de distribuir el beneficio, el cargar un camión es tan importante en el proceso como estar en una reunión con proveedores.

Meditadlo…

epa-26-julio% - EPA la menor bajada desde el 2012 ¿Efecto subida del SMI?

PUBLICIDAD (google adsense)