La FED deja sus asignaturas pendientes para septiembre

La FED deja en la estacada a la Banca

Pues si lo han dejado todo  para septiembre porque por lo visto han estado tan ocupados con sus asuntos propios que para el de su trabajo y por el que le pagamos soldadas de impresión no han tenido tiempo los miembros del BCE. Con tres parrafadas ha despachado tan crítico día como el de ayer  cuando la banca al menos esperaba un descuento en la tasa de facilidad de depósito o se les devolviera parte del que se les ha estado cobrando, si nos extrañó que al no bajar tipos la banca no se lo tomara como un respiro.

Si los mercados esperan una bajada de tipos para reactivar la QE europea, los estados que le sigan comprando bonos a tipos negativos y la banca un paquete de estímulos e incentivos para que callen y esperen hasta que se pueda subir tipos de nuevo,  nada de eso estaba preparado para ayer, todo está pensado pero no materializado por parte del BCE a partir de septiembre.

La culpa de tener la necesidad de bajar tipos al menos la tienen más fácil que la FED , aquí pueden decir que aparte de la inflación vamos mal de crecimiento, vamos lentos de empleo , vamos mal de productividad, consumo, inversión y sobrados de aversión al riesgo.

BANCARIO-EUROPEO-26-JULIO-2019% - La FED deja sus asignaturas pendientes para septiembre

La gran banca española hizo ayer una fea vela al tratar de superar directrices bajistas desde sus últimos máximos relativos, fue tocarla y generar una fuerte mecha de arriba abajo, dando a entender que hasta aquí se ha llegado y ahora a estar todos pendientes de sus claros soportes que por cierto menos mal que el BBVA ha recuperado.

SANTANDER-Y-BBVA-26-JULIO-2019% - La FED deja sus asignaturas pendientes para septiembre

PUBLICIDAD (google adsense)