¿Por qué nos complicamos la vida invirtiendo en mineras y metales si podemos comprar Oro?

¿Por qué nos complicamos la vida invirtiendo en mineras y metales si podemos comprar Oro?

Si se tiene una visión determinada sobre un metal particular, porque se sabe, se cree, se piensa que va a entrar en tendencia a cualquier tipo de plazo o que tiene recorrido sea en un sentido u en otro del precio, perfecto, compre usted una empresa o varias si lo desea  que tengan en ese metal su leimotive o base  de su actividad mercantil, es como si usted supiera que Caixabank lo va a hacer muy bien dentro de poco por tal o cual razón o si cree que lo hará la banca mediana añade a su compra Bankiter, Sabadell y Bankia.

Ahora bien si cree que lo va a hacer bien el sector bancario ¿para qué elegir bancos concretos? cómprelos todos vía ETF y así diversifica mejor y esta presente en el  mayor número de ellos  por si responden a su visión futura en le comportamiento de su cotización. Pues lo mismo con los metales y mineras.

Pero en metales la cosa es distinta a las empresas, usted si quiere mineras y/o extractoras de metales puede adquirir un ETF que contenga un pequeño selectivo de empresas del metal en cuestión o puede comprar directamente el metal de metales, Oro. Un sector se puede venir abajo y si usted lo tiene comprado vía ETF o vía acciones caerse con él y estar en la “U” de un ciclo ni se sabe cuanto tiempo pero si compra Oro tiene un grado de seguridad financiera mayor. A largo plazo tenemos que buscar más la seguridad basada en una ecuación rentabilidad riesgo aceptable más que la rentabilidad pura y dura, se puede estar nervioso, ansiado o estresado a corto plazo lo que no se puede es estar así a largo plazo.

Para no aburriros os pongo un ejemplo de lo que quiero decir entre un ETF como el PICK indexado a un MSCI de metales y empresas mineras y el futuro del Oro que se puede adquirir de contado vía ETF como si fuera una acción. Si os fijais el futuro del Oro y el ETF sobre minería y metales de Ishares descendieron desde hasta iguales fechas pero el ETF sobre metales y minera fue mucho más volátil y peligroso. mientras que el comportamiento del Oro fue más ponderado.

Moraleja seamos simples, no compliquemos nuestras inversiones a plazo, metales de referencia/empresas de referencia de esos metales/fondos de inversión sectoriales/ ETFs indexados a metales y mineras, pues compro Oro vía ETF y obtengo el producto-madre . Ojo esto vale para cuando no sabe uno donde meterse y cree que tiene que estar en determinado activo indexado a metales.  Es como no conocer la renta variable francesa y creer que Francia por las razones que sea lo hará bien o mejor que los demás países pues usted en vez de comprar una serie de valores para emular al selectivo francés , usted le pide un ETF sobre  CAC francés y no se preocupe por su participación en dividendos porque se los darán, consúltelo primero claro porque todos los ETFs no son iguales incluso sobre el mismo activo.

ORO-Y-MINERAS-26-JULIO-2019% - ¿Por qué nos complicamos la vida invirtiendo en mineras y metales si podemos comprar Oro?

PUBLICIDAD (google adsense)