El Brexit no esta destruyendo a la libra y menos a la RV del Reino Unido

El Brexit no  esta destruyendo a la libra y menos  a la RV del Reino Unido

Es curioso e incluso paradójico que culpen al brexit de la históricamente baja cotización de cambio de la libra con respecto al dólar, cada vez que se refiere un medio al estado técnico o fundamental de la libra tras el referendum británico se culpa al SI a la ruptura del UK de la UE de todo sus males como si previamente hubiese estado en máximos o haciendo techos y no es tal que así.

La libra tocó suelo absoluto a mediados de los ochenta tocando la paridad con relación al dolar desde 2.6 dólares, se produjo luego un rebote hasta 1992 (61,8% por cierto)  y ya tales máximos nos se verían hasta el  2004- 2007, nada más recuperado vuelta bajista a mínimos del 2001 en 2009 , nuevo rebote más débil y fue con el brexit cuando rompió tal mínimo enfilando ya tras el pullback la vuelta a mínimos del 1985,

¿Qué va a suceder? pues el nuevo primer ministro tratará de mandarle un pliego de condiciones para la ruptura del UK con la UE de forma conciliada aviniéndose a pagar los 44.600 millones de euros que se les exige, si no se aceptan tales condiciones como quiere y desea UK pues portazo y se acabó lo que se daba, se van sin pagar nada.

Pero claro con un portazo a la UE de malas formas como pretende el nuevo primer ministro envalentonado por su alter-ego Donald Trump que ya ha prometido todo tipos de ayudas y excelentes acuerdos bilaterales podría sumir al Reino Unido en un caos comercial de mayor envergadura y un empobrecimiento de su economía, ante ese temor lo más probable es que para tomar tal decisión se solicite el refrendo del pueblo británico a los conservadores, convirtiéndose claro de facto en un nuevo referendum. Que de ganar los laboristas de Corbyn pues se tendría que celebrar por lo tanto de 31 octubre nada.

En estos meses la libra se va a pasear por su zona cercana a la paridad con el dólar confirmando su tendencia bajista que no romperá hasta que no supere las directrices roja y rosa que os insertamos en el siguiente gráfico. Por lo tanto el brexit no ha hundido para nada la libra simplemente si le puede dar el tiro de gracia para que caiga hasta la paridad con el dólar, la libra ya era bajista y mucho antes del brexit.

LIBRA-29-JULIO-2019% - El Brexit no  esta destruyendo a la libra y menos  a la RV del Reino Unido

Sin en cambio miren ustedes la RV BRITANICA máximos y mínimos ascendentes y mucho mejor que la europea por supuesto incluído su sistema financiera que al no estar bajo la cobertura del BCE les ha ido mucho mejor que nosotros.

FTSE-29-JULIO-2019% - El Brexit no  esta destruyendo a la libra y menos  a la RV del Reino Unido

PUBLICIDAD (google adsense)