la cuestionada valoración del dolar

la cuestionada valoración  del  dolar

Si difícil es determinar si una acción está bien valorada, mal o sobre valorada ya si se trata de divisas, a servidor sin saber un pijo le parece que no está sobrevalorado, EEUU no es solo la primera potencia económica del mundo sino que además lo es financieramente  también tiene su paisaje macro y microeconómico absolutamente en verde con Wall Street en máximos históricos, mientras el resto de mundo parecemos sus hermanos torpes. El Euro está en medio dejando por abajo a la libra y al yen y por encima al franco suizo y al dólar.

Ahora bien que se quiera más barato por interés comercial como desea Trump  al dólar no implica que ahora esté caro o sobrevalorado, lo realmente preocupante sería el caso contrario estar por debajo del euro , de la libra o del Yen estando como está el mundo en comparación con los EEUU.

El autor de esta gráfica menos mal que no introdujo al Yuan, a mi si me pregunta alguien si esta divisa está cara o barata solo le diría que cotiza a lo que quiere el politburó chino. Con respecto al Yuan si hay que darle la razón a Donald Trump porque la tiene. Es como cuando Franco, el tipo de cambio del dolar estaba pre-fijado gubernativamente , 1 dolar = 58 pesetas, salga el sol por donde salga.

SOBREVALORACION-DOLAR-29-AGOSTO% - la cuestionada valoración  del  dolar

PUBLICIDAD (google adsense)