Paises con riesgo de burbuja inmobiliaria

Paises con riesgo de burbuja inmobiliaria

No se por qué se han dejado atrás a España, si una burbuja se manifiesta por un incremento uniformemente acelerado de los precios de la vivienda superior al de la renta media constante  de los ciudadanos de un país,  aquí ya estamos en otra otra vez, en las capitales españolas ya hay barrios enteros a mayor precio que cuando creamos “españistán” , estábamos en la champion league de las economías, orinábamos colonia y el Ibex era líder de las bolsas mundiales.

Ahora lo que pasa es que no se nota tanto por lo visto porque como la gente alquila más que compra, no se en vuestra zona en la mía por ejemplo se vendió una en mi calle como si no hubiese pasado el tiempo  y estuviésemos en el 2008, además en mi caso “clavado” porque arriba vive un amigo y él compró 2006 hasta unos miles de euros más barata que el nuevo dueño de esta vivienda.

Además en todas las inmobiliarias ya preguntan nada más entrar si quieres la casa para vivir o para alquilar, ¿vivienda o negocio? porque claro los plazos fijos no dan nada y los ahorradores ya no tienen más remedio que suscribir el fondo recomendado por su entidad o pillar una vivienda para ponerla en alquiler al día siguiente. Y como cada vez creen menos en los directores de sucursales pues eso, se tiran a comprar pisos haciéndolos subir de precio y si se ponen los tipos negativos más van a subir, porque encima compras uno, lo alquilas y compras otro y lo vuelves a alquilar para que se pague solo aunque quede en herencia.

PELIGROS-DE-BURBUJA-INMOBILIARIA% - Paises con riesgo de burbuja inmobiliaria

 

 

 

PUBLICIDAD (google adsense)