Europa en fuera de juego

Europa en fuera de juego

La caída de Europa hoy no viene hoy generada por nada desde el otro lado del charco, no estaba en el guión este comportamiento tan volátil hasta mañana tras la decisión de la FED.  Los futuros del SP500 bajan menos de medio punto porcentual unos 10-15 puntos sobre los niveles de ayer.

Si fue malo el dato de confianza económica de la zona euro pero ya se esperaba que fuera así Reuters:

“La confianza económica de la zona euro continuó empeorando en julio según lo previsto, debido al menor optimismo de la industria, los servicios, el comercio minorista y la construcción, y con las expectativas de un aumento de inflación decayendo entre las empresas y los consumidores, según los datos publicados el martes por el ejecutivo de la Unión Europea”

Por la parte micro si han habido malos resultados aquí en Siemens Gamesa y  Acciona y fuera en  Bayer, Lufthansa, además tenemos dos bancos con noticias de tribunales negativas por  el caso Bankia, y el caso BBVA-Villarejo.

Pero reitero estas cosas no son para las caídas que estamos viendo pero claro hay que entender que Alemania manda y la perdida de 12.200 de Dax ha dejado la puerta abierta a la volatilidad esta ha venido y ha hecho saltar por la ventana a la liquidez. Desde luego reconocemos que nos ha cogido a contrapie. Vamos a ver qué pasa porque Europa empeora desde todos los frentes : macro, micro y a nivel de sentimiento de invesor y el consumidor también , menos mal que el BCE tiene pensadas cosas que ya en septiembre se suponemos tendrá preparadas  porque si no nos vamos a mínimos de febrero 2016.

EUROPA-30-JULIO-2019% - Europa en fuera de juegoBajan más que el Euro Stoxx hoy:

mas-baja-eurostoxx-30-julio% - Europa en fuera de juegoFUENTE: INVESTING

 

 

PUBLICIDAD (google adsense)