Parece una broma, pero no, no lo es…

Parece una broma, pero no, no lo es…

uIkLCYv% - Parece una broma, pero no, no lo es...

Debería ser una sorpresa pero sin embargo, los detalles son impactantes y escandalosos. Una fuente anonima que trabaja para Apple ha revelado al periódico inglés “The Guardian” que el popular asistente virtual “Siri” de Apple, registra regularmente a las personas que mantienen relaciones sexuales  y captura otros innumerables momentos invasivos que rápidamente envía a los contratistas de Apple para su “control de calidad.

La postura oficial de Apple es que todo esto es para asegurar que Siri esté respondiendo correctamente y pueda continuar mejorando sus funciones, incluyendo el dictado, para comprender mejor y reconocer lo que se le dice, pero dicho informante anónimo  afirmó ante “The Guardian” lo siguiente: “Ha habido innumerables casos de grabaciones que muestran discusiones privadas entre médicos y pacientes, negocios de todo tipo, incluso negocios presuntamente criminales, encuentros sexuales, etc. Éstas grabaciones van  acompañadas de metadatos del usuario que muestran su ubicación, datos de contacto y datos de aplicaciones“.

Contradiciendo la defensa de Apple de que presuntamente dichas muestras son “grabaciones aleatorias y anónimas“, los empleados de Apple pueden determinar con  precisión detalles como quién tiene relaciones sexuales, dónde, y a qué hora.  La respuesta formal de Apple a la investigación de “The Guardian” fue la  siguiente:

Se analiza una pequeña parte de las solicitudes de Siri para mejorar nuestro asistente y la opción de reconocimiento de voz para el dictado. Los datos recopilados de los usuarios no están asociadas con el ID único de Apple sobre el usuario y se analizan en instalaciones seguras, donde todos los revisores tienen la obligación de cumplir con los estrictos requisitos de confidencialidad de Apple.

Lo que no es nada reconfortante es la cantidad de personas en todo el mundo que tienen acceso a estos momentos privados: “No hay mucha verificación de quién trabaja aqui y la cantidad de datos que podemos ver es muy amplia“, continuó el contratista anónimo que filtró la información. “Apple funciona en éste sentido con subcontratas y hay una alta rotación de personal. El fondo del asunto no es como a las personas se les aliente a tener en cuenta la privacidad de otras personas porque para alguien con malas intenciones le seria muy facil identificar en la vida real a las personas que intervienen en las grabaciones“.

Fuente y articulo completo: themindunleashed / theguardian  –  https://is.gd/imthhd

PUBLICIDAD (google adsense)