Pharma mar o el cuento de nunca acabar

Pharma mar o el cuento de nunca acabar

Desde luego se la juega siempre a sus inversores y hasta nosotros, en anterior comentario le manteníamos el precio objetivo a 2.6 euros porque tras su corrección se apoyó a la perfección en su EMA 200 y directriz alcista que acompañado de las noticias corporativas pues más que venta daba señal de compra.

Pero no contábamos que la empresa “solo” haya subido con eso con noticias positivas sin sustento fundamental es decir de mejora mercantil y empresarial, hoy ha presentado resultados nefastos y ha sido duramente castigada por ello, se han ido imaginamos todos los que tenían algo ganado a corto plazo y ver perder directriz y EMA 200. Los demás seguirán dentro como estaban antes “pillados”.

Sus resultados son claros: multiplica por siete las pérdidas del mismo periodo del 2018, Bolsa,mania.com publica:

“PharmaMar registró unas pérdidas atribuidas de 21,3 millones de euros en el primer semestre, lo que supone multiplicar por siete los ‘números rojos’ de 3 millones del mismo periodo del ejercicio precedente. La compañía contabilizó unos ingresos totales de 41,4 millones de euros en el primer semestre, un 37,65% inferiores a los 66,4 millones registrados en el mismo periodo del año anterior. Según explica la biofarmacéutica, gran parte de esta variación de ingresos totales entre periodos se explica por la diferencia de ingresos por acuerdos de licencia.”

Por otro lado tener en cuenta que:

 “este año PharmaMar está en racha a medida que ha ido publicando avances de su compuesto Zepsyre para cáncer de pulmón y que ha ido dando salida comercial a Aplidin a base de acuerdos de comercialización que abarcan diferentes ámbitos geográficos.”

En fin que más de lo mismo que la I+d+i la paga el inversor, las ampliaciones de capital también y también las licencias, aparte del  capitulo de salarios  a su excelsa ejecutiva, que aún no sabemos cuantos son ejecutivos y cuantos decorativos.

Desde luego que envidia este cuadro de sueldos estando en casi suelo la empresa , ¿cuales habrían sido si estuviesen en techo? la fuente es la propia empresa en comunicación a la CNMV

cuadro-salarial-pharma-mar% - Pharma mar o el cuento de nunca acabar

La empresa desde luego vamos a ver si respeta las líneas rosas que os pintamos en su gráfico toda vez que no ha respetado la EMA200 y la directriz alcista referencias básicas a corto plazo.
PHARMA-MAR-30-JULIO-2019% - Pharma mar o el cuento de nunca acabar

 

PUBLICIDAD (google adsense)

2 comentarios

  1. Muy buena fotografía con todos los sueldazos que cobran los consejeros y el presidente de Pharmamar. Unos sueldos obscenos para una empresa valorada en 300 millones y con unas pérdidas anuales que rondarán los 50 millones.

    Llevan 20 años prometiendo la luna y ofreciendo mierda a los inversores. Pero ellos siguen muy calentitos con sus sueldazos.

    El tiempo se acaba, ahora si. Ahora que han vendido (casi como un alzamiento de bienes) la parte estable de la empresa al primo del Presidente (por un precio de risa)… la cuenta atrás se ha puesto en marcha.

    40 millones en tesorería les durará un año. O han sacado algo DE VERDAD antes del próximo verano o es el fin de la empresa.

    Y ya no vale sacarse conejos de la chistera o desviar la atención echando la culpa a los demás. El presidente tiene que dejar de vivir del cuento y ofrecer resultados de una puñetera vez. Dejar de vender motos y promesas. Tiene que enseñar lo que ha hecho aparte de hacer ricos a su primo, familiares, amigos, exministros y a si mismo.

    • mas alto si pero no más claro. Pienso lo mismo que o se comunica ventas/consumo de su fármaco impactado en sus resultados o la volverán a llevar al lodo otra vez para volver a hacer otra AK otra vez y así hasta que la ubre se seque … a mi desde luego no me valen buenas noticias con incrementos de pérdidas empresariales. Saludos.

Los comentarios están cerrados.