Un dato a tener cuenta la tasa de propietarios de vivienda

Un dato a tener cuenta la tasa de propietarios de vivienda

Pese a vivir una aparente bonanza económico-financiera  espectacular en EEUU tanto que los mercados se podrían desbordar al alza y los datos macro aún con capacidad para ser aún mejores no se compra vivienda. Vean esta gráfica, como para la vivienda se vivió una década prodigiosa de 1995 a 2005 y como tras la crisis subprime y dos  lustros después la tasa volvió a niveles de dos décadas anteriores, una gran vuelta bajista como se dice en el argot técnico.

Una tasa de entre el 63% y el 65% la consideramos aceptable, lo extraño es pues eso que los ciudadanos no hayan invertido renta en comprar vivienda para consolidar supuestamente los beneficios que les ha proporcionado este ciclo de negocio ampliamente alcista sin visos de conclusión por el momento.

Ahora la pregunta es si el ciudadano no está en bolsa porque tiene miedo (31% alcista jueves pasado AAII) y no compra vivienda ¿donde está el dinero de los ciudadanos? entendéis ahora porque se habla de un burbuja de liquidez en el mercado. Ellos porque les da vértigo entrar a estos precios en los mercados financieros a medio y largo plazo porque le están diciendo que lo próximo que viene es una gran recesión y nosotros en Europa no entramos por pura aversión al riesgo y tal como estamos de mal con razón  e incluso preferimos comprar deuda pública aunque nos cueste dinero, y claro si consultamos a inversores institucionales y smartmoney  todos dicen a coro «que no le ven que mejor esperar y tal»  ¿donde está el dinero en la eurozona?

En los BRICs y EMERGENTES no desde luego, en COMMODITIES  menos, en BIENES RAICES  ni EEUU según gráfico, si hay ojo dinero en futuros sobre bonos tanto USA como EUROPA, es el activo indiscutible e indiscutido, pero la conclusión es una HAY UNA LIQUIDEZ FLOTANTES MUY INTERESANTE porque cuando tome partido … a donde ella vaya hay que ir tras ella.

tasa-de-propietarios-de-vivienda% - Un dato a tener cuenta la tasa de propietarios de vivienda

vivienda-nueva-eeuu-julio% - Un dato a tener cuenta la tasa de propietarios de vivienda