“Un pequeño recorte no es suficiente”

«Un pequeño recorte no es suficiente»

trump% - "Un pequeño recorte no es suficiente"Trump sabedor de que juega con las cartas marcadas mete más presión a la FED si Powell pensaba que con un 0.25% o cuartillo de punto se iba a conformar su Presidente de la nación la lleva clara, este pretende desquiciar a los mercados al alza para presentarse en plena distribución final de la tendencia a las elecciones el año que viene, lo quiere todo “full” , “on fire”, datos económicos, datos empresariales, dolar barato, chinos amarrados cortos, europeos achantados y temerosos de todo, muro mexicano, los lobbies estadounidenses vendiendo a tope al resto del mundo y quien se oponga a su nuevo orden mundial saca su látigo arancelario y lo fustigará  porque ir contra él es ir contra EEUU, la FED no puede ser obstáculo para él sino herramienta para conseguir sus fines, si de él hubiese dependido Powell hacía meses que no estaba donde está si no que se lo pregunten a más de la mitad de su staff que ha sido  despedido.

Ahora  la Reserva Federal de los EEUU  tiene que aguantar que el Sr. Presidente vía Twitter no solo le diga que tiene que bajar tipos sino además cuánto  tienen que bajar. Desde luego esto no lo he visto nunca pero claro tampoco he visto que un Presidente de los EEUU salga de sus empresas  y se ponga a vivir en la Casa Blanca.

Como digo lo quiere todo y usa también el miedo para conseguir sus objetivos, le encanta azuzar con que” los otros”  vienen a por nosotros, a  sacarnos nuestro patrimonio a tiras, le da igual usar a los miserables del mundo, QUE a los chinos, que  a los europeos , siempre miedo miedo miedo para que los americanos vean como justas sus medidas para impedir que EEUU tenga miedo, lo del muro es de tarado mental, lo de los chinos puro intervencionismo y abuso de posición dominante y lo de las sanciones a Europa por lo que sea vía subidas de impuestos si se toca los intereses de una empresa estadounidense es ejercer de “lobista” puro y duro.

Pues señores si consigue que baje  tipos y encima la FED diga que abrirá las puertas a más bajadas lo próximo será tumbar al dólar porque el Tribunal Supremo le autorizó el muro ,  a los chinos los tiene enjaulados y a los europeos adocenados. Y como con Rusia no se mete pues Putin tranquilo ocupado en su país de controlar a su Oposición. Por cierto ahora está contento y feliz como una lombriz porque encima le salió un “mini-yo” en el Reino Unido de Primer Ministro, Boris “antieuropeista” Johnson.

PUBLICIDAD (google adsense)