El bancario español completó su vuelta bajista a mínimos del Brexit

El bancario europeo completó su vuelta bajista a mínimos del Brexit

Demoledor gráfico del principal sector o supersector español , va a tener que emplearse a fondo el BCE para sacarlo del barro en septiembre junto con el resto de sus hermanos europeos, ya tendrán que hacer encajes de bolillos para poder girar la inercia descendente del  sector bancario. Cada día que pasa parece más claro que el Deutsche Bank y el Commerzbank les enseñaron el futuro a sus demás  desde hace mucho tiempo atrás. Y con tipos negativos en septiembre igual lo que hace el BCE es ponerle más peso para que se terminen de hundir o entrar en una caída libre paneuropea.

Ahora bien la Banca lo tiene claro alguien tiene que darles por una parte lo que pierden por la otra y por el momento están incrementando comisiones o visto por pasiva exigiendo mayor vinculación del cliente para que no sea víctima de ellas, ahora resulta ser que es mas caro los servicios bancarios que cuando se tenían oficinas por todas partes repletas de empleados.

Os pongo un ejemplo propio en un cuenta de muy poco uso no vinculada a nada de nada  hice una transferencia on line a un tercero, su coste 3 euros hace diez años el coste era de 0.60 euros  mirad si han reducido costes en personal y oficinas desde entonces pero servidor pagó un 400% más que hace una década, la inversión en digitalización fue un cuento, fue el eufemismo para realizar una reconversión industrial del sector en toda regla ¿cómo es posible que a menores costes se cobre tremenda bestialidad más por los mismos servicios financieros ?

BANCARIO-EUROPEO-31-JULIO-2019% - El bancario español  completó su vuelta bajista a mínimos del Brexit

PUBLICIDAD (google adsense)