Igual hay que aprovechar la magia del primer día para reducir exposición al riesgo

Igual hay que aprovechar la magia del primer día para reducir exposición al riesgo

En RV USA porque la probabilidad de una corrección técnica es bastante alta y en RV EUROPA porque damos literalmente asco desde el punto de vista económico-financiero-bursátil, llega agosto y no podemos tener el corazón en un puño por si hoy , mañana o pasado hacen una jugarreta bajista y nos fríen nuestras posiciones largas. Ojo unos pueden cerrar posiciones y otros abrir posiciones cortas de cobertura al menos si se tiene un grado superior a la media, estar largo y corto a la vez incluso en el mismo activo con distintos productos financieros ni es ilegal ni es pecado mortal; afortunadamente hay productos financieros  para todo y todos. Eso si, cuidado porque  hay saber cómo funcionan.

Si un señor tiene una cartera en valores  IBEX por   18000 euros , esta persona puede hacer una cobertura de 1 u 2 contratos de futuros de mini-ibex con el que protegerla hasta la nueva reunión de la FED, por cada punto que baje el IBEX el lo ganará como lo perderá si sube así pues tendrá que establecer su margen de stop loss y take profit (liquidar con pérdida o con ganancia) , porque claro las coberturas “si hay que cerrarlas” tanto si salen bien como si salen mal.

Vamos al DAX para servidor divergencia bajista  clara , figura de cabeza hombros y en estas  sesiones atrás se ha comido los 12.200 y los 12000 también rebotando hoy al calor de la estadística alcista del primero de cada mes. Europa no podrá arrancarse al alza en el mejor de los casos antes de la próxima reunión del BCE salvo que antes y es común que suceda se filtren actuaciones que gusten al mercado porque si lo disgustan ya todos sabemos a donde vamos a ir ¿verdad?  (si claro al 61,8% de todo lo subido en 2019)

DAX-1-AGOSTO-2019% - Igual hay que aprovechar la magia del primer día para reducir exposición al riesgo

 

 

PUBLICIDAD (google adsense)