Movimientos en mercado de opciones del SP500 tras la sesión de ayer

Movimientos en mercado de opciones del SP500 tras la sesión de ayer

MERCADO DE OPCIONES – IGNACIO BOZALONGO

Lo prometido es deuda aquí está la variación de negociación de opciones en las dos últimas sesiones muy importantes porque ayer la FED movió ficha con respecto a tipos. ¿Qué sucedió en el mercado de opciones? pues esto:

1-AGOSTO-DIFERENCIA-CALL-SP500% - Movimientos en mercado de opciones del SP500 tras la sesión de ayer

En negociación CALL nada relevante de destacar no aumentó ni se liquidó ningún tipo de precio de ejercicio para el vencimiento de septiembre, por lo tanto se entiende que por arriba todo sigue igual en cuanto a resistencias y topes de mercado.

1-AGOSTO-DIFERENCIA-PUTS-SP500% - Movimientos en mercado de opciones del SP500 tras la sesión de ayer

Ahora bien, en la negociación PUT si hubo un fuerte movimiento negociándose con abundancia el precio de ejercicio 2650, la lectura es doble una menos buena que la otra desde el punto de vista de los que especulan e invierten en el lado largo, por un lado negociar una PUT bastante más baja que del precio spot (contado) implica que ha habido un temor por parte de los intermediarios financiero y operadores institucionales a que el precio descienda, pero a la vez tal movimiento genera un soporte al precio.

De no haberse producido este movimiento desde luego todo seguiría como estaba , neutralidad e indiferencia total de los operadores de este mercado , y cuidado porque este mercado condiciona al de futuros y el de futuros al de contado y no al revés.

Distinto sería si se hubiese producido un incremento CALL muy fuerte a niveles inferiores a 3000 aunque fuera a 2950-2900, entonces el comentario habría sido más escorado a la baja, a creer que van a autorizar una pérdida de nivel importante y no una simple corrección técnica que es lo que podría estar delatando el fuerte incremento PUT.

Porque claro recuerden el gráfico del lunes es mercado está muy protegido por encima, vamos tendría que llover fuego sobre Wall Street en mes y medio para que hagan huir a los tenedores de PUTs, porque claro tengan en cuenta que las puts no solo sirven para ganar si el precio cae comprándolas, también se gana vendiéndolas y más en un mercado sin volatilidad ni presión vendedora, los que estén operando VENDIENDO PUTS  han ganado un pastizal este año gracias a la theta, o el ingreso que les procura la pérdida temporal de una opción desde su emisión a su extinción.

PUBLICIDAD (google adsense)