Suben los alcistas en la semana de Fed

Suben los alcistas en la semana de Fed

Buena la semana pasada os decíamos que con la buena proporción del mercado lo normal, ordinario y habitual es que la tendencia de los precios siguiera intacta y que veríamos con la decisión de la FED que derroteros tomaba esto y que si de 100 pequeños inversores 69 “no eran alcistas”  ¿donde estaba la euforia que no la veía? esta encuesta pregunta a su universo 100% inversores individuales qué cómo ven los precios dentro de seis meses. Por lo tanto si 69% lo ven igual o por debajo, lo dicho .. dónde está la euforia la euforia donde está ..

Esta semana la lectura es más alta y se va al 38,4% las últimas veces que coqueteó con el 40% se produjo un recorte o corrección técnica en Wall Street, por lo tanto vamos a seguir suponiendo lo mismo que dentro de una tendencia alcista con los precios en rango de techo se podría producir esta semana o siguientes aún subiendo los alcistas una corrección técnica del tramo alcista iniciado a finales de mayo y terminado sesiones antes de conocer la decisión de la FED en bajar tipos un cuarto de punto.

El mercado está decepcionado no por  bajar un cuarto de punto y no medio como quería Trump sino porque no va a ser la primera de más bajadas discrecionales sino propia de un ajuste puntual, aunque claro temiendo una estampida rápidamente Powell matizó que si hay que bajar se bajan más los tipos y ya esto gustó mas y se relajó la tensión para procurar hoy la típica magia del primer día como os anticipábamos en la apertura.

Así que poco o nada esperamos de Wall Street que bastante bien lo hace y mucho menos de Europa que estará en coma inducido hasta la próxima reunión del BCE y en septiembre mejor que diga y haga cosas porque si no las vamos a pasar canutas y más con el Brexit por la vía dura en octubre. Aunque a los británicos siempre les queda el comodín del público perdón nuevo referéndum si se salen las cosas de madre y la tensión política entre el Parlamento y la calle se sale de reina-madre.

Johnson lo tiene claro con Europa “estas son mis condiciones para irnos y no tengo otras” , o firmáis un acuerdo conciliado o no cobráis un euro de lo que os debemos que ya me hará Trump un acuerdo bilateral a medida, pero claro Trump lo que hará es convertir al Reino Unido en un estado libre asociado como Puerto Rico pero en versión VIP, vamos algo muy parecido a como tienen a Israel.

En fin que creemos que está al caer una corrección técnica y en ella veremos que niveles se respetan y cuales no, en prensa USA renombrados analistas dicen que el SP500 ha tocado ya techo anual, pero claro no por ello se va a iniciar un crash, una recesión o un colapso financiero para liquidar el actual bullish.

Otra cosa que no puede ser es mantener la RV USA a estas alturas y mayores hasta noviembre del 2020 para que a Trump no le haga el feo Wall Street, si creemos que se pueda producir un susto es decir algo más que una simple corriente y moliente corrección técnica pero para luego tomar fuerza y venirse arriba otra vez. A todo lo más hasta diciembre no esperamos en el mejor de los casos otra bajada de tipos.

Resumiendo los bajistas bajan ocho puntos que se van casi todos a alcistas que es de esperar una corrección técnica y que Wall Street seguirá tan estable en RV como mal la RV europea a la que no le va bien ni macro, ni micro y de sentimiento inversor y consumidor peor que peor.

SENTIMIENTO-DE-MERCADO-1-AGOSTO-2019% - Suben los alcistas en la semana de Fed

La corrección de la que hablamos sería esta , notad la divergencia bajista que la apoyaría, sería simplemente buscar la directriz alcista de diciembre y/o la EMA 200, además sería hasta bueno que cumpliera este pronóstico porque solo corrigiendo podemos ver la fuerza real de los activos sea una acción o un selectivo. En este caso la demostración de fuerza sería respetar los niveles de máximos anteriores para convertirlos en soporte y conformar una polaridad positiva.

SP500-1-AGOSTO-2019% - Suben los alcistas en la semana de Fed

PUBLICIDAD (google adsense)