¿Supuso la decisión sobre tipos el inicio de una corrección técnica?

¿Supuso la decisión sobre tipos el inicio de una corrección técnica?

Bloomberg.com (traducido)

“El índice S&P 500 cayó hasta un 1,8% después de que el presidente de la Fed dijo que el recorte de un cuarto de punto equivalía a un” ajuste de política a medio plazo “, alimentando la especulación de que el banco central no está necesariamente al comienzo de un ciclo de relajación. La medida se recuperó más del 1% después de que Powell dijo que la Reserva Federal no ha descartado nuevos recortes. El rendimiento a 10 años se mantuvo cerca del 2.01%, mientras que la tasa a dos años saltó al 1.88%. El dólar avanzó frente a sus pares principales, y el oro bajó ”.

Ayer se cerró una sesión que tras las 20.00 se puso muy traicionera, primero arriba, luego abajo barriendo todos los stops para volver a donde estaba hasta ahí todo normal,  pero entre la media y la hora después del dato los selectivos estadounidenses se envenenaron y amagaron o incluso podrían haber iniciado una corrección tras conocer lo que el mercado ya sabía y había descontado sobradamente.

0,25% con ocho votos a favor y dos en contra sin que nadie votase por los 0.50% si quiera, luego en el discurso creemos que dijo lo que provocó el aparente sell off cuando espetó que esta “no es el inicio  de un ciclo de recortes de los tipos ” perooooooo y ahí está está el truco “se pueden bajar más” (y se produjo un rebote suavizador)  por lo que ni contigo ni sin ti, el típico si pero no, tópico lenguaje de los bancos centrales para hacer ver lo uno y lo contrario y que todo parezca dentro de una lógica aplastante en un discurso que cuando se termina todos se miran para todos a ver si alguien sacó algo en claro.

Y nada señores que “see and wait” con relación al mundo exterior no dijo otra cosa que lo que todo el mundo sabe, ve y lee a diario. Y luego dijo Powell  lo que para servidor fue un revés de mano  a Trump que la FED no está para atender temas comerciales sino temas económicos estructurales. Los grandes argumentos para aceptar bajar tipos fueron la inflación y la debilidad económica del resto del mundo. Desde luego si servidor fuese Powell no me hubiese callado y habría llamado la atención al presidente de mi nación en el sentido de que la institución no está al servicio de la Casa Blanca sino del orden económico del país y  quien lo  decide son personas alta y sobradamente  cualificadas para ello siendo una injerencia incalificable que se las trate de presionar, ningunear y acosar profesionalmente vía redes sociales.

En fin así cerró la sesión ayer a las 22.00 horas; a partir de hoy habrá que ver si tras la decisión de la FED vamos a ver una corrección de la RV USA, si esto es así y nosotros en Europa nos caemos con ellos planos si corrigen e; el último que apague la luz.Hoy es día 1 y por lo tanto esperamos magia del primer día pero al cierre de ayer no se quedó la cosa como para mucha fiesta. Ayer los futuros europeos cerraron en mínimos del martes por lo tanto si no hay magia hay más mínimos intrasemanales.

cierre-usa-1-agosto-1% - ¿Supuso la decisión sobre tipos el inicio de una corrección técnica?

cierre-USA-1-agosto-2% - ¿Supuso la decisión sobre tipos el inicio de una corrección técnica?

 

PUBLICIDAD (google adsense)