¿La bonanza económico-financiera no ha tenido repercusión socio-laboral en EEUU o qué?

¿La bonanza económico-financiera no llega al ciudadano en EEUU o qué?

Hoy tenemos dato de empleo dentro de media hora y será espectacular salga el porcentaje que salga de paro porque será mínimo,  de clara economía de pleno empleo y el que salga será el llamado paro estructural el que tiene que haber a la fuerza vamos. Todos nosotros entenderíamos que los salarios hayan subido porque como trabajar es tan supuestamente fácil en EEUU que los empresarios tendrían que haber elevado su oferta retributiva para cubrir los puestos necesarios en sus empresas.

Pues no, miren ustedes esta infografía que al menos a servidor lo ha dejado petrificado porque sinceramente no sabe uno lo que pensar si todo es falso , si todo es una patochada del sistema  o un holograma en una matrix llena de falacias controladas por no se sabe qué o quien que está detrás de algo o alguien.

La fuente de esta infografía dice que el salario mínimo horario ha bajado un 31% en los últimos cincuenta años … ¡¡¡ ojo en términos reales con la inflación ajustada .

salario-minimo-por-hora% - ¿La bonanza económico-financiera no ha tenido repercusión socio-laboral  en EEUU o qué?

La fuente del artículo dice:

El 16 de junio, pasamos la marca anterior por el período más largo de la historia sin un aumento en el salario mínimo federal.

La última vez que el Congreso aprobó un aumento fue en mayo de 2007, cuando legisló que el salario mínimo se aumentara a $ 7.25 por hora el 24 de julio de 2009. Desde que el salario mínimo se estableció por primera vez en 1938, el Congreso nunca lo ha dejado sin cambios tanto tiempo-

Desde el último aumento del salario mínimo a $ 7.25 en julio de 2009, su poder adquisitivo ha disminuido en un 17%. Un trabajador de salario mínimo a tiempo completo durante todo el año pierde $ 3,000 en poder adquisitivo anual para la inflación desde el último aumento.

Desde el pico real ajustado por la inflación en febrero de 1968, el salario mínimo federal ha perdido un 31 por ciento en poder adquisitivo, lo que significa que los trabajadores con salario mínimo a tiempo completo durante todo el año tienen ganancias anuales de $ 6,800 menos de lo que sus contrapartes ganaron hace cinco décadas.

 

PUBLICIDAD (google adsense)