Trump se queja de la manipulación del yuan por parte de los chinos

Trump se  queja de la  manipulación del yuan por parte de los chinos

Este Donald es mucho , es como quien le arrea un guantazo a alguien y espera que el otro no se defienda, China va a ir respondiendo gradualmente contra las medidas de Trump de entrada bloqueo de importaciones agrícolas y devaluación del yuan, ahora el Presidente de los EEUU dice en Twitter:

China bajó el precio de su moneda a  mínimo históricos . Esto se  llama “manipulación monetaria”. ¿Estás escuchando a la Reserva Federal? (supongo tono sarcástico contra la FED que favorece al dólar caro)  ¡Esta es una violación importante que debilitará en gran medida a China con el tiempo!

No deja de tener razón Trump pero claro también debilitará a los EEUU sus medidas arbitrarias, unilaterales y paternalistas porque el grado de desconfianza como socio estable hace aguas por todas partes.

Por el momento y tras la media sesión del viernes 31 y la apertura de hoy , es decir en menos de tres sesiones el DOW JONES ha mermado un 4.8% desde sus máximos antes de la reunión de la FED y la VIX rumbo 22 puntos.

DOW-5-AGOSTO% - Trump se  queja de la  manipulación del yuan por parte de los chinos

INDICES-USA-5-AGOSTO% - Trump se  queja de la  manipulación del yuan por parte de los chinos

PUBLICIDAD (google adsense)

1 comentario

  1. pero EEUU no era el abanderado del libre comercio y del capitalismo, y ahora se pone a poner aranceles, eso es que el capitalismo no funciona? o solo funciona cuando tu pones las reglas con tu moneda obligada como el dolar para poder robar, o robar a mano armada matando a 300.000 irakies para llevarte su petroleo, y luego a 300.000 sirios para llevarte otro poco de petroleo de la zona nor-oriental, o destruyes libia para llevarte su petroleo, o entras a sangre y fuego matando a 200.000 ruandeses amigos del vaticano y francia porque ellos antes te han matado a 800.000 para controlar la salida de coltan del congo…

    el capitalismo solo funciona cuando eres el maton del patio, EEUU han obligado durante años a miles de paises a no tener aranceles para negociar ustedes con ventaja, en paises que tenian que tragar y donde moría gente de hambre, y ahora ustedes poniendose aranceles
    sabe lo que les digo que se vayan a tomar por cul… putos piratas yankees!
    (perdonen, pero hoy en día nadie puede defender que exista el libre comercio, y la falsedad sobre la que se sustenta)
    me encantaría un buen articulo, sobre esto tuyo de invertir y especular

Los comentarios están cerrados.