Y si los chinos le compran el crudo a Irán

Y si los chinos le compran el crudo a Irán

Pues esa ha sido la amenaza de China a EEUU , Irán tiene crudo para abastecer al gigante asiático y más con las reservas a tope por las sanciones de Trump, esto desde luego destrozaría al mercado del crudo en materia de precios porque si encima que se demanda poco, hay este espeso ambiente recesivo y el que más demanda le compra al enemigo va a sobrar petróleo para dar y regalar lo que impactará muy negativamente en el precio.

Trump como es un paranoico  egolatro-narcisista maniaco compulsivo senil supremacista machista  y con disfunción erectil por razones prostáticas de la edad hace y dice cosas que no calcula en sus consecuencias y quien se las diga pues lo despide, pues pasa lo que pasa que hay países que no tragan como lo hacemos en Europa , China no se va a quedar de brazos cruzados mientras Trump le destroza su balanza comercial, irá respondiendo de menos a más pero con el tiento suficiente como para no granjearse las enesmitad de la comunidad internacional.

China al ser un país gobernado por un comunismo que en realidad practica el  capitalismo de estado le es muy fácil todo porque todo lo decide el Gobierno para el pueblo pero sin el pueblo, es decir utiliza el despotismo y nepotismo como brazos ejecutores de sus estrategias. Ellos irán aumentando la intensidad de sus reacciones en función de si se calma o no Donald Trump y atiende a razones.

A China le están haciendo daño los misiles comerciales que le lanza a su economía los EEUU, ellos a su vez tratan de devolver los suyos pero sin cabezas nucleares. Una cabeza nuclear sería liquidar la deuda pública estadounidense de la noche a la mañana, esto haría que Trump al día siguiente pidiera ayuda urgente al resto del mundo aliado para que compren el papel que China suelta, implicaría un estado de zozobra importante y una señora vía de agua en la economía financiera y real. Otra bomba nuclear es sacar de suelo chino o elevar brutalmente la fiscalidad a empresas cuya sede central radique en EEUU, vamos que toda plusvalía o beneficio empresarial quede en nada por fabricar o ensamblar en china eso dejaría a miles de empresas americanas encalladas mercantilmente, fuera de juego total en favor de otras europeas o japonesas por ejemplo.

Comprarle crudo a Iran no es una bomba nuclear pero para el crudo West Texas y Brent si lo es y si al mayor inflactor del IPC lo tiras abajo el cuarto de punto de la FED no sirve ni para empezar a hablar de bajar tipos.

Así cerró Asia esta mañana:

cierre-asiático-6-agosto% - Y si los chinos le compran el crudo a Irán

Con relación al crudo pues técnicamente no vamos a dar precios apocalipticos para no asustar a nadie que pueda condicionar sus operaciones o visión correcta de mercado, ya está la prensa salmón  para ello , pero si decir que el crudo no está en tendencia y está empezando a ejecutar una figura que lo puede llevar a los 57 usd muy próximamente. Ahora está coqueteando con los mínimos de junio.
brent-6-agosto-2019% - Y si los chinos le compran el crudo a Irán

PUBLICIDAD (google adsense)