Seguimiento a la figura del SP500

Seguimiento a la figura del SP500

Desde el giro de ayer no tenemos otra cosa en pantalla para ver si fue una simple depuración de la fuerte sobreventa de las últimas sesiones, es decir un simple rebote técnico para tomar fuerza y seguir descendiendo o por el contrario ayer el mejor estadounidense fue sujetado donde se tenía que hacer y concluir una corrección técnica del tramo alcista iniciado a final de mayo y culminado en julio.

Tal como está Europa de mal y débil nos parece la “única” referencia a seguir para controlar el comportamiento de la renta variable en general si el apoyo de ayer se mantiene por encima de 2850 la figura aún estaría viva pero si pierde este nivel la figura se empezaría marchitar rápidamente dado que estamos hablando de gráfico intradiario nada más.

Si la RV USA no dice que lo visto hasta ayer en el nocturno nuestro fue el apoyo de una lógica corrección técnica es que va a seguir hacia una corrección mayor. de ahí la importancia de nuestro seguimiento ante una Europa financiera y bursátilmente  en estado catatónico a la espera de desfibrilación por parte del BCE en septiembre.

Con respecto a la evolución técnica del precio  el el futuro del SP500 se puede observar un incremento con respecto al nivel máximo de ayer pero luego ha habido un fuerte recorte desde hace una hora que estaría buscando suponemos los 2850 de nuevo , si falla .. volverá la volatilidad y la liquidez desaparecerá.

sp500-7-agosto-seguimiento-hch-inv% - Seguimiento a la figura del SP500

 

PUBLICIDAD (google adsense)