Los tres grandes españoles ¿peor es posible?

Los tres grandes españoles ¿peor es posible?

Lo primero es que nuestros buques insignia de la RV española están “tocados” porque uno no sabe nunca donde decir que “hundidos” si no entran en caída libre. En España no se puede estar a nivel de selectivo completo, no al menos hasta que sepamos que va a hacer y decir el BCE en septiembre. Si, se puede hacer una entrada si el mercado rebota y trata de recuperarse, nadie sabe donde está en suelo nunca de nada igual lo acaban de hacer y si digo que no están para comprar o entrar y luego suben como tiros pues queda uno como el trapo del piso, si dice pueden entrar con Stop ajustado , se llevan el stop y luego suben como geíseres.

Desde luego no se si hay que comprar pero si se que a estos precios no son para vender o reducir posición si no lo hemos hecho más arriba. Tenemos a Telefónica cotizando a niveles del Brexit (pero sin llegar a mínimos de diciembre)  y al BBVA y SANTANDER cotizando a mínimos de diciembre en una grosera vuelta bajista pero claro no son ellos solos , es el sector en general que está para el arrastre y aquí en España más por el empapelamiento masivo gracias a permitirles pagar dividendos en la modalidad “script” es decir dejarles fabricar más acciones vía tóxicas ampliaciones para pagar en cromos a sus inversores y no en metálico como debería ser.

Para servidor ya más bajadas en estas tres grandes firmas seria entrar en el concepto especulativo a más bajan menos riesgo se corre, pero no se confíe nadie, vean los casos de Commerzbank y Deutsche Bank , o sin salir de España  los de Bankia y Sabadell. Estas cuatro entidades están llenas de inversores que en su día pensaron que no podían bajar más y que aún restando un último susto su destino era la recuperación de niveles de precios porque para eso son bancos y se suponían estaban  en los mínimos de ciclo.

A estos niveles de IBEX los 8750 no son mal nivel de entrada pero claro, si ya estamos en 8750 con un 4.9% de corrección del Dow Jones desde su último techo donde iremos a parar si hace una corrección del 38.2%, no  se desea meter miedo, para nada, se reitera no es mal precio para entrar en nuestro selectivo pero aquí las confianzas  las podemos pagar cara y lo que va mal puede ir mucho peor por la Ley de Murphy.

3-GRANDES-8-AGOSTO-2019% - Los tres grandes españoles ¿peor es posible?

gráficos a cierre de ayer.

PUBLICIDAD (google adsense)