Una semana después del recorte de tipos de la FED

Una semana después del recorte de tipos de la FED

Pues el resumen técnico  podría ser algo así:

Tras el 31 de diciembre a las 20,oo horas españolas ,  tres sesiones de fuertes bajadas y alta volatilidad dejando la ausencia de liquidez un descenso  a las primeras horas de cotización del día 6 de julio del 7.92% (SP500).

Ya en la misma madrugada española se empezó a gestar un rebote que el día 7 procuró una recuperación del 4.12%, cuando parecía estar todo listo para ejecutar una figura de cabeza hombros invertida en gráfico intradiario se volvió a presentar la volatilidad y corrigió el rebote ayer día 7 hasta la proximidad del 61,8%, donde de nuevo se produjo un nuevo rebote para cerrar la sesión sobre los máximos del rebote.

La proyección alcista sería buscar niveles de recuperación del 61,8% de 2940 para cerrar la semana, hoy podríamos ver en caso de continuidad alcista y disipación de la volatilidad aquel objetivo señalado en 2920 para la figura chartista de suelo deteriorada ayer por la bajada antes de la apertura de los contados de Wall Street. De volver a la baja, otra vez visitará el mercado Dña. Volatilidad.

SP500-8-AGOSTO-APERTURA% - Una semana después del recorte de tipos de la FED

Este sería el ranking de más damnificados a menos esta última semana tras la decisión y decepción de la FED por bajar un cuarto de punto los tipos, para nosotros más ruido que nueces porque al fin y al cabo lo que ha hecho el precio “por el momento” no ha sido más que una corrección técnica corriente y moliente del tramo alcista tenido lugar entre finales de mayo y de julio antes de la decisión de la FED, como venimos diciendo solo faltaba que en Wall Street ya no se pudiera corregir porque a todo el mundo le saltan las alarmas de crash bursátil o fin definitivo del bullish de la RV USA .

Esta semana se ha leído de todo para desquiciar a los inversores cuando simplemente la RV USA ha hecho una corrección  y lo que se ha conseguido es que Europa entre en estrés y caiga más y empeore aún más su estado técnico de los precios con muchas series a filo de un cuchillo o en soportes , o rompiéndolos o amenazando con descensos ya más propios de una situación de crash o pánico vendedor. En Europa desde luego estamos realmente mal y no tenemos pinta de salir de donde estamos, mientras la RV USA se podría volver a máximos al primer tuit de Trump donde le vuelva a abrir la puerta a los chinos para seguir negociando al darse cuenta el Presdiente de los EEUU que China no es Corea del Norte ni Irán sino la segunda potencia económica mundial y que le puede hacer más daño que él que preveía, pero claro como es un “bocachancla” pues va de charco en charco metiendo la pezuña y con China desde luego no vacila nadie. Lo del Yuan lo vamos a considerar decoración contextual para justificar la volatildiad estos días atrás del mercado.

De hecho las que incluso han cerrado en verde esta última semana tras la FED son exportadoras netas como Coca Cola, Mercks y McDonald.

DOW-JONES-UNA-SEMANA-TRAS-LA-FED% - Una semana después del recorte de tipos de la FED

PUBLICIDAD (google adsense)