Hoy otro grande en mínimos de 52 semanas: Repsol

Hoy otro grande en mínimos de 52 semanas

Repsol acompaña a Telefónica y la Banca , desde luego así no puede ser y además es imposible encima se habla ya de que el bancario español pueda seguir dando los  dividendos y va a tener que bajarlos por simple cuestión balancitaria, vamos si el BCE pone los tipos en negativo y el sector anuncia que baja su retribución al accionista sería un tiro en la nuca.

minimos-de-52-semana-9-agosto% - Hoy otro grande en mínimos de 52 semanas: RepsolLa acción vuelve a reactivar la figura de cabeza hombros que trató de anular recientemente pero con los sustos que da el crudo se ha vuelto a meter a la baja haciendo un claro y muy peligroso giro a la baja al tratar de superar de nuevo a la EMA 200. El precio pues no ha podido con ella ni con la bajista ha vuelto a romper clavicular , nuevos mínimo inferior al anterior y lamentablemente enciende el objetivo de los 10.5 euros que para colmo encaja perfecto con una corrección del 61,8% de su último desplazamiento alcista.

De  los seis grandes pues tenemos a cuatro en mínimos de doces meses y Wall Street cerró ayer a tan solo un simple 2.94% de su techo histórico  ¿donde irán Santander, BBVA, Telefónica y Repsol si la RV USA entra en una corrección estructural? desde luego la aversión al riesgo en RV doméstica y europea está totalmente justificada, si los valores grandes están en mínimos y muchos pequeños están despeñados no le digan al inversor que por qué no entra al mercado ¿o usted entraría en un bar a por una birra  donde se están dando de tortas dentro? al final el pobre inversor de a pie tendrá la culpa de cómo está el mercado por estos lares.

El otro día leí en un medio que la aversión al riesgo del inversor europeo estaba totalmente injustificado que los niveles actuales son toda una invitación a ganar dinero si no se tiene prisa que la renta variable española tenía un gran potencial alcista frente a un riesgo claramente visible y predecible que si el inversor seguía sin entrar la RV seguiría deteriorándose, que la burbuja de liquidez que ha generado el miedo al mercado en los últimos años debe estallar y regarse su contenido entre las empresas europeas.

No digo que no sea así tiene razón el autor pero no explicó porque el inversor teme a la renta variable de la eurozona y tampoco explicó el autor que si estamos así como Wall Street en techo donde nos iremos cuando corrija o sobrevenga los mal llamados crash bursátiles, digo mal porque si hoy se cae un 10% el DOW JONES le llamarán colapso financiero pero nadie le llamará corrección, pro lo visto para los medios la diferencia entre un crash y una corrección es el tiempo, crash caida abrupta  del mercado en muy poco tiempo, corrección descenso paulatino y ordenado del precio .

Ejemplo el IBEX está a un 21% de sus precios de mayo 2017 y nadie habla de crash del mercado español, le ponen otros calificativos,  pero si el SP500 que está en techo cae un tercio de lo que pierde el Ibex en una o dos sesiones si le llamarían crash en wall Street en todos los medios salmón.

REPSOL-9-AGOSTO-2019% - Hoy otro grande en mínimos de 52 semanas: Repsol

PUBLICIDAD (google adsense)