Primas de riesgo en la europeriferia nerviosas por Italia

Primas de riesgo en la eurozona nerviosas por Italia

Hoy parece ser la excusa oficial de los números rojos en la sesión de hoy en las distintas plazas europeas, Italia entra en crisis política y Salvini reclama elecciones anticipadas tras romper su coalición. Este es el peligro de coaliciones supuestamente afines pero luego tienen su juego de tronos particular, y da igual que sea por la derecha que por la izquierda, los gobiernos bipartitos y/o tripartitos apoyados por otros grupos a los que se les  paga el voto a tanto alzado tienen estas cosas que pueden saltar por los aires a mitad de legislatura porque uno de sus miembros no está cómodo o las cosas no funcionan como se dijeron que iban a funcionar.

primas-de-riesgo-9-agosto% - Primas de riesgo en la europeriferia nerviosas por Italia

Salvini anuncia rota la coalición y moción de censura que ha hecho temblar los maltrechos  cimientos de la UE , Conte del M5S tratará de ver qué apoyos tiene para evitar elecciones, la ultraderecha quiere elecciones porque Salvini tiene muchas ideas para salvar a Italia (este político responde al perfil decimonónico del lider ultraderechista que emplea tonos mesiánicos y paternalistas en sus discursos)  y por lo visto no le dan luz verde a muchas de ellas y se ha cansado, vamos que quiere el poder.

Pues que tome nota España y los españoles porque nos estamos italianizando en política, Italia es ingobernable hace lustros su parlamento es toda una caja de grillos en celo donde las leyes salen a martillazos.

Lo curioso es que la Bolsa italiana está mejor que la española cuando a España este año el FMI le ha dado las mejores proyecciones de crecimiento de la eurozona.

mib-vs-ibex-9-agosto% - Primas de riesgo en la europeriferia nerviosas por Italia

Conclusión: si el bipartidismo es malo para la democracia el multipartidismo es peor.

 

PUBLICIDAD (google adsense)