En una onza de oro caben casi noventa de plata

En una onza de oro caben casi  noventa  de plata

Si ustedes toman el valor del futuro del Oro a cierre del viernes en 1508.32 y lo dividimos entre el futuro de la Plata en el mismo cierre a 16.95 el cociente sale 88.89, es decir casi 90 ¿es normal , anómalo, bajo , alto ? pues la máxima digamos desviación de la plata en contra del Oro no ha superado los 100 en un siglo por lo tanto esta ratio está rozando techo histórico, esto no quiere decir que el Oro tenga que bajar más bien que la Plata es quien tiene que subir para disminuir la ratio.

¿Esta avisando de una recesión una ratio tan alta del Oro con relación a la plata? el oro todos sabemos que es activo refugio pero claro Wall como Wall Street está en máximos  así que la subida del Oro es más técnica que fundamental, cierto es que los inversores individuales , 78 de cada 100  no ven precios superiores a los actuales dentro a  un semestre vista y si estamos viendo como el Oro superó por fin los 1.500 usd por lo tanto, el Oro no sube por recesión sino por previsión a que sobrevenga.

No estamos en ningún tipo de crisis ni macro ni micro en EEUU pero si en el resto del mundo y quizás sea esto lo que está propiciando la subida del Oro que a nivel global la economía no va como en USA sino todo lo contrario si a la falta de crecimiento económico le añadimos la guerra comercial que están librando Trump con China y que por supuesto afectará a todo el orbe, como dice un proverbio indio cuando dos elefantes pelean la que sufre es la hierba.

Oroinformacion.com comenta “La ratio oro/plata alcanzó una cifra récord de 100 en el año 1991, durante la Guerra del Golfo y registró 84 a comienzos de la pasada crisis financiera, en 2008. La media de los últimos 20 años de esta proporción entre los dos metales se encuentra en torno a 60”

Es curioso que solo en la II GM y la del Golfo se rozaran y tocaran los 100 respectivamente e incluso hoy está por encima de la ratio registrada en plena crisis subprime. Y lo más curioso con Wall Street en techo. ¿Son cosas de los cambios de paradigmas económicos?

ratio-oro-plata-agosto-2019% - En una onza de oro caben casi  noventa  de plata

 

PUBLICIDAD (google adsense)