Mala noticia para Ibex : aumento repentino de calls en 8800

Mala noticia para Ibex :  aumento repentino de calls en 8800

MERCADO DE OPCIONES – IGNACIO BOZALONGO

Mala noticia para IBEX se han negociado CALLs en 8800 y esto no es nada bueno, veníamos diciendo que los 8800 eran soporte b del Ibex pero claro que con estas bajadas no se debían ni negociar PUTs bajo 8800 “ni calls bajo 9200” que no negociar nada sería buena noticia o al menos de calma antes los mínimos que estamos viendo.

Pero no, pueden ver que que bajo 8800 ha habido un incremento repentino de CALLs  encima en 8800, demasiado bajas encima como para certificar que por encima de 8800 no se va a cerrar  el vencimiento y/o para protegerse las manos vendedoras de PUTs de todo lo que pueda bajar el Ibex de 8800 hacia abajo.

Vamos que nos dejan la semana de vencimiento en ascuas rezando para que si hay una bajada luego haya un rebote que cierre el viernes sobre los 8800 puntos. Recuerden que los indices alcistas cierran donde se negocian los volúmenes más altos de calls y los que no lo cierran sobre  los volúmenes más altos de puts.

OPCIONES-IBEX-12-AGOSTO% - Mala noticia para Ibex :  aumento repentino de calls en 8800

En SP500 se aprecia incremento de CALLs entre 3000 y 3100 bajando lo que implica que el vencimiento de septiembre está perdiendo fuerza alcista.

opciones-sp500-incremento-call-12-agosto% - Mala noticia para Ibex :  aumento repentino de calls en 8800

Por el lado PUT el nivel 2600 sigue siendo el predilecto y por lo tanto vamos a considerarlo ya como el soporte aunque ya tienen que llover chuzos de punta para que no funcionen los niveles superiores donde hay mucha put acumulada. opciones-sp500-variacion-put% - Mala noticia para Ibex :  aumento repentino de calls en 8800

Asi pues y con todo considerado podríamos tener un rango amplio para septiembre con un cierre trismestral entre los 3000 y los 2700 puntos, para saberlo quedan seis  semanas. Según sea su fuerza se acercará más a uno que a otro a lo largo de las próximas semanas.

opciones-sp500-general-12-agosto% - Mala noticia para Ibex :  aumento repentino de calls en 8800

PUBLICIDAD (google adsense)

5 comentarios

  1. como me gustaria entender estos articulos del sr Bozalongo, gracias miles por los mismos. Si alguna alma caritativa me recomendase alguna lectura que me permita avanzar en este mercado de opciones, pues también. gracias millones. Eso si, SALUD y suerte para todos.

    • Hombre se trata de explicar en cada artículo pregunta lo que quieras … no es difícil .. y si .. gracias a él porque el trabajo que supone confeccionar sus cuadros a mano porque él tiene que ir a buscar los datos y luego tabularlos y además lo hace también de otros índices de Dax, Euro Stoxx, Bund, pero ya eso queda para clientes …

  2. una pregunta tonta, el que compro calls 8800, y habiendo cerrado el ibex en 8676, supongo que pierde dinero. estoy en lo cierto? Gracias

    • si se compra calls y el precio baja se pierde pero solo pierdes por mucho que caiga el Ibex lo que pagaste por la prima a 8800 en el peor de los casos, es decir si al Ibex le da por perder 1000 puntos y tu pagaste no se 100 euros por decirte algo pues más de 100 de no pierdes pero el que te las vendió si sube el Ibex 1000 puntos te tiene que pagar mil euros, por eso se dice que siendo comprador de opciones tus perdídas son LIMITADAS y tus ganancias ILIMITADAS y viceversa si eres vendedor. Saludos

Los comentarios están cerrados.