Argentina vivió ayer un colapso financiero en toda regla

Argentina vivió ayer un colapso financiero en toda regla

ESTO PUBLICABA AYER EN EL ENCABEZADO EL DIARIO CLARIN ARGENTINO:

El día después de las PASO

Derrumbe histórico: las acciones argentinas ya pierden hasta un 60% y los bonos caen 20%
Las cotizaciones reflejan la desconfianza de los mercados por la marcha de la economía argentina de ahora en adelante. Y una transición muy difícil hasta el cambio de Gobierno. El MerVal cae 31%. Se dispara el riesgo país. 

Después del batacazo electoral del domingo, este lunes los mercados reflejan la sorpresa del neto triunfo de la oposición con un desplome histórico de las cotizaciones, tanto de acciones como de bonos, en las cotizaciones que se van armando antes de la apertura formal de las operaciones.

Argentina se venía abajo miren sus ADRs

adrr-argentinos% - Argentina vivió ayer un colapso financiero en toda regla

El selectivo de un país durante una sola sesión vio como se fosfatizaba más de un tercio de su capitalización y casi otro tanto de su moneda frente al dólar pocos comentarios se pueden hacer, más que poner velas para que todo quede en un susto (aunque a muchos les diera un infarto de miocardio) y se retorne a una normalidad donde al menos se puedan asumir pérdidas más razonables, ni pensar quiero la carnicería que habrá tenido lugar en las cuentas de clientes con posiciones apalancadas en derivados financieros, han tenido que saltar a miles como palomitas de maíz. Al cierre de hoy muchos especuladores argentinos se han visto con sus cuentas liquidadas y fuera de mercado sin opción a nada en caso de rebote.

La divisa tres cuartos de lo mismo, llegó a perder un 28% para cerrar con una depreciación del 14% al menos fue mayor el rebote del peso que del Merval.

Os voy a contar una cosa, hay noches en las que me despierto empapado en sudor tras una pesadilla donde me veía inmerso en algo parecido pero a nivel global un crash mundial provocado por alguna razón pero esta siempre varía, unas veces es un magnicidio, otras un cataclismo natural, otras un sell off  en Wall Street provocado por cualquier chorrez pero que se lleva el trabajo de semanas, meses e incluso años por delante en unas cuantas sesiones.

Pero señores esto es parte del juego ayer pasó en Argentina por causa política al ganar el candidato peronista al actual Presidente de la República Macri. En mercados más desarrollados es difícil que pase pero yo vi en una tarde caer casi un 10% al Dow Jones y eso me enseñó más que muchos libros que  he leído y estudiado.

Ayer la Argentina vivió uno de sus peores días de mercado y divisas  de su historia y gracias que en moneda local al menos al MERVAL lo pilló en máximos pero al peso argentino lo cogió en mínimos por lo que claro los mínimos de ayer son históricos, vean lo sucedido en gráfico intradiario de 5 minutos y en mensual. Toda una pesadilla hecha realidad.

PESO-ARGENTINO-DOLAR-INTRADIA-AGOSTO% - Argentina vivió ayer un colapso financiero en toda regla PESO-ARGENTINO-DOLAR-AGOSTO% - Argentina vivió ayer un colapso financiero en toda regla

MERVAL-5-MINUTOS-13-AGOSTO% - Argentina vivió ayer un colapso financiero en toda regla

MERVA-MENSUAL-AGOSTO% - Argentina vivió ayer un colapso financiero en toda regla

PUBLICIDAD (google adsense)