Telefónica : fea y peligrosa

Telefónica : fea y peligrosa

Ayer cerró en los mínimos de septiembre pasado o el que era su último gran suelo que también lo fue cuando el Brexit por lo tanto es ahora mismo a día de la fecha un valor en mínimos, peor que mercado y peor que sector. Y si en diario da miedo en semanal da más. Lo que pasa que claro ahora no está ni para vender ni para reducir posición en él. Pero tampoco está para ningún tipo de broma con correcciones mayores de mercado  globales o  regionales y ni tan siquiera sectoriales.

TELEFONICA-TRIPLE-TECHO-13-AGOSTO% - Telefónica : fea y peligrosa

No queremos de manera alguna infundiros miedo cuando quizás haya que ser codicioso en Telefónica, reiteramos no está ni para salirse ni para reducir posición quien la tenga en cartera, para promediar tampoco conste. Pero claro si todo se viniera abajo por las razones que fueren o fuesen el objetivo técnico de Telefónica salta a la vista aunque a muchos os pueda parecer ridículo pero ya sabéis que le sucede a los valores débiles, en mínimos o soportes relevantes si son sorprendidos por una emboscada bajista del mercado así como al de diciembre pasado, y eso que en diciembre Telefónica se portó bárbara pareció el tuerto entre los ciegos.

Su realidad técnica es la que es y no hay otra, no entramos si está cara , barata, infravalorada o en agujero de gusano digo esto último no como broma sino porque la primera vez que vio un precio como el de ayer al cierre fue en 1999, si, está a precios de hace dos décadas y por Dios no os engañéis con los dividendos que a ver quien tiene un valor 20 años en cartera en los tiempos que corren, además habría que ver cuantas acciones hay más desde aquel entonces y cuanto capitalizaba y la caja que tenía, ahora mismo si a la capitalización le quitamos su deuda se quedaría en nada. Por lo tanto en un escenario caótico a corto plazo en la RV GLOBAL podríamos ver a Telefónica un 50% más barata.

Y esto será así mientras no supere la directriz bajista de corto plazo cómo mínimo porque la alcista de largo vamos a tardar en verla superar, vamos que si se nos mantiene entre 6 y 8 euros nos damos con un canto en los dientes. Fijaos bien donde está: en mínimos del trienio, bajo los mínimos de la crisis subprime, en la zona de suelo de la crisis inmofinanciera española. Vamos lo que se dice realmente mal y peligrosa. Asi que si no recomendamos ni salir ni reducir también recomendamos no tener prisa por si no mejoran las cosas poder comprarla más barata para quien no la tenga.

 

TELEFONICA-13-AGOSTO-SEMANAL-2019% - Telefónica : fea y peligrosa

5 Comentarios

  1. La unica solución para Telefonica es la solución Eudskaltel: Que un fondo u otra teleco se convierta en accionista mayoritario y realice una purga directiva para eliminar toda la «grasa» histórica del antiguo monopolio. Mientras no se haga así, Telefonica podría quebrar.

  2. Buenos dias, Mirando graficos y tirando lineas, me sale que puede ir a los, mas o menos, 3’50. Es posible o hay algo que estoy haciendo o viendo mal? Por que a ese precio seria para ser opada.

    Saludos,

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.