Confirmado : Trump se rie del resto del mundo

Para hoy

Los frentes abiertos en los mercados los tiene en la guerra comercial de EEUU con China, en Argentina, en Italia, en Hong Kong, Corea del Sur y la crisis bancaria y el estancamiento económico-financiero en la eurozona. Pero todos estos frentes se quedan en un quinto plano si el Presidente de los EEUU lanza un tuit o manda a uno de los asesores de su staff a emitir un comunicado escrito por él, así de claro, los mercados están a golpe de capricho de este señor y esto no es ni admisible a debate u opinión, es la triste realidad que estamos viendo y padeciendo.

Ya lo comentamos el día 1 de agosto Trump montó en cólera con Powell y los chinos pagaron los platos rotos, estos días ya se dio cuenta que los chinos le podían hacer daño a sectores estratégico y ya los invitó a retomar conversaciones, si es que encima es como un niño el tarado mental este, que ojo, tarado y todo se está llevando a buen puerto todo lo que se le pasa entre la frente y la nuca bajo su tupé rubio.

Desde luego el resto del mundo parece que le debe su existencia a este señor, nadie se queja salvo los damnificados por sus decisiones, ni FMI, ni Banco Mundial, ni los estados africanos, ni latinoamericanos, ni la ONU, ni la UE , ni tan siquiera el kremlin que antes protestaba enseguida desde que EEUU miccionaba fuera del tiesto en las dos legislaturas de Obama, es más Putin le agradece el fuego de cobertura que le hace Trump para él controlar su país para perpetuarse en el poder y hacer prueba incluso nucleares. Trump por lo visto cree castigarlo con su indiferencia cosa que le parte la caja al Presidente ruso  ya más rico que un Zar   y a mucha diferencia del segundo es el hombre más rico del mundo.

Y menos mal que el comunicado de  exenciones mercantiles de EEUU  a petición por supuesto de sus respectivos lobbies fue con Europa abierta y nos pudimos beneficiar del tirón porque íbamos cuesta abajo y sin frenos sirviéndonos para corregir la sobreventa de estas últimas sesiones que en el caso del Ibex ya tocábamos los 8600 puntos con casi medio Ibex en mínimos de 52 semanas como ayer os señalábamos.

Estamos ya a mediados de agosto y al paso que íbamos pero que no podemos descartar que volvamos a ir parece que le íbamos a meter presión al BCE esperándolo en los mínimos del brexit. Hoy a media sesión sinceramente Telefónica y la banca no daban miedo sino pánico porque parecían no respetar absolutamente nada a la baja.

Mientras el índice ZEW alemán bajó a mínimos no vistos desde el 2011 barruntando recesión en la eurozona en USA subió la inflación al 1.8% por lo tanto la FED no tiene más excusas para otra vez los tipos.

CIERRE-14-AGOSTO% - Confirmado : Trump se rie del resto del mundo

Ahora de nuevo a conversar y hasta el próximo enfado del Sr. Presidente que cada vez más se parece a la pelicula del “gran dictador” cuando Charlot jugaba con el mundo como si fuera una pelota de playa, este ni tiene vergüenza ni la conoce, pero la culpa no la tiene él, la tiene el resto del mundo y sus incompetentes instituciones podridas de cargos y responsables que lo único que hacen es ir a fiestas de canapés y poner la mano a fin de mes ya que están en ellas como retiro de oro porque en la empresa privada no los quieren porque no saben.

 

trump-se-rie% - Confirmado : Trump se rie del resto del mundo

ARTICULO DE INVESTING

PUBLICIDAD (google adsense)