Mas datos a favor de la gestión pasiva

Mas datos a favor de la gestión pas

La industria que dio lugar a la inversión de los titanes Peter Lynch , Bill Miller y Bill Grossse enfrenta a una crisis existencial.

FONDOS-ACTIVOS-VS-PASIVOS-2009-2018% - Mas datos a favor de la gestión pasiva

Durante años, los inversores familiares frustrados por las altas tarifas y los rendimientos inferiores de los administradores de dinero de renombre han estado trasladando sus ahorros a fondos ultra económicos que simplemente imitan los rendimientos generados por los índices de referencia de acciones y bonos. La inversión pasiva, como se sabe, estaba adentro. La activa estaba afuera.

Al principio, pocos notaron el goteo de dinero de los fondos administrados por gerentes de dinero estrella en productos indexados más baratos. Pero ahora, nadie puede ignorar la inundación. El éxodo de los fondos activos ha enviado tarifas inexorablemente más bajas, condujo a la pérdida de miles de empleos y forzó la consolidación a gran escala entre las empresas. Eso está empujando a la industria, con $ 74 billones en activos medidos por Boston Consulting Group, hacia una reestructuración en la que solo sobrevivirán los más fuertes.

“Claramente estamos en un momento decisivo”, dijo Philip Darling, jefe de asociaciones de The Buy-Side Club, consultor de la industria de gestión de inversiones.

Supervivencia del más apto
Los gerentes más grandes han podido impulsar los activos en un mercado competitivo. 👆 para datos adicionales sobre activos bajo gestión y flujos netos.

gestores-de-fondos-pasivos% - Mas datos a favor de la gestión pasiva

FUENTE TEXTO Y GRÁFICO : BLOOMBERG

Gusta y halaga el ego de servidor que especialistas en finanzas como los profesionales de Bloomberg digan lo mismo , eso si, como más propiedad y elegancia que uno que es más basto que usar calcetines con sandalias, pero en el fondo lo mismo de los fondos de gestión activa frente a los de pasiva que se indexan a sectores e índices para abaratar costes y mejorar eficiencia en rentabilidad.

¿Os acordáis del 2006-2007 verdad? ¿ganaban hasta los niños os acordáis? era los tiempos de españistán pero el 56% de los planes de pensiones eran perdedores, había que ser realmente un tuercebotas para perder dinero pero ya veis ni ganando todo el mundo y con el mercado en techo  casi la mitad perdían dinero, eso si, ningún gestor ni ninguna gestora dejó de ingresar su sueldo todos los meses, bueno si, cuando estalló la burbuja y se fue yendo todo por el sumidero y hubo que recortar plantillas.

Hoy sobre su pecado llega la penitencia, la banca por expoliadora le están comiendo a dentelladas el gran negocio de la inversión a largo plazo que antes tenia su exclusiva con algunas firmas de inversión estrella, hoy cualquier usuario se puede hacer su propio plan de pensiones y gestionarlo eficientemente, comprar, vender, reducir o añadir en función del contexto de mercado, e incluso lo que jamás hizo la banca proteger su inversión con productos en el lado corto tanto para unas horas o días con cfds y futuros como para meses con ETFs inversos.

Hoy más que saber bolsa lo que se tiene que saber es utilizar el producto adecuado en el momento adecuado y cuando se pierde el momento pues defender el producto comprado con otro que funcione a la contra, no hace falta ni ejecutar stops. Por esto y otras muchas gamberradas más a los clientes la banca no volverá a ser la que fue se ahogará en su propio papel, lo malo es que claro con ella también perecerán miles de inocentes inversores que confiaron en los expertos de su entidad financiera y en el envenenado consejo de su director de sucursal que lo más probable es que ya ni tan siquiera exista físicamente en el sitio de toda la vida.

 

 

PUBLICIDAD (google adsense)