Estado del mercado a media sesión pese a la situación vuelta “V” intradiaria

Estado del mercado a media sesión a amenazan con mayor corrección

A la vista de que nuestra prensa salmón es prácticamente toda “copia y pega” de servidores de noticias me he tenido que salir fuera y con un traductor web tratar de enterarme de lo que ha sucedido hoy con las negociaciones USA-CHINA es que los chinos han mandado a los delegados de Trump a freir pimientos , se han hartado de estar conviniendo y reconviniendo temas comerciales y mercantiles con EEUU y los representantes de la Casa Blanca creyéndose que las cosas se tenía que hacer según un decálogo de condiciones sine qua nom como si el comercio mundial fuese propiedad, patrimonio  o bien privado  del Presidente Trump.

Es decir que el equipo de Trump ha venido poniendo condiciones y condiciones (algunas grotesca, personalistas , electoralistas )  hasta prácticamente ahogar la economía china si eran aceptadas olvidando incluso las pactadas en Osaka, y claro se rompió la baraja, los chinos se hartaron hicieron sus cuentas y revisaron su arsenal no militar no se preocupe nadie por eso, sino el anti-empresarial   para negociar de forma horizontal y no vertical, y China las tiene e incluso mayores que las de EEUU. Lo que hizo abandonar la mesa de negociación fue además la injerencia para China que supone que Trump le diga como tiene que actuar en la crisis político-social abierta en Hong-Kong.

Vamos viendo actuar a la policía estadounidense contra civiles desarmados por simplemente de color o extranjeros  y los 250 incidentes con con muertos en tiroteos en USA, Guantánamo, los miles de muertos por daños colaterales en sus bombardeos  y todo tipo de torturas por todo el mundo  que le diga Trump que deben actuar de forma más humana como decía mi abuela “le dijo la sartén al cazo”.

Pronto importantes lobbies estadounidenses en representación de todo tipo de industrias exportadoras pedirán cita al Sr. Presidente para hacerle llegar sus quejas. En EEUU  varios medios importantes arguyen que la forma tan grotesca y ninguneante de tratar a China era simplemente la excusa para evitar un acuerdo y así meter presión a la FED para que siga bajando tipos, y si hubo una prórroga a diciembre fue por la presión de representantes sectoriales  (desde agrícolas a juguetes) que veían peligrar miles de millones de dólares en ventas, vamos que no fue un acto voluntaria de buena fe, fue una prorroga forzada.

No me extiendo más al respecto ahora vamos a ver qué es lo que tiene y va a usar China como armas contra EEUU desde luego será por frente: el agrícola , el industrial,  el energético, el de materias primas y recursos naturales, el tributario, las medidas financieras imagino que las guardará lo de la venta masiva de productos de deuda pública a todos los vencimientos no creo que las  utilice,  pero ojo como dicen medios especializados con no renovar a vencimiento el daño se va a notar y mucho.

Resumen que EEUU y China elevan su conflicto a un grado mayor , no es abierta, no es frontal, no está declarada formalmente y tampoco podemos entender que hay una guerra abierta porque uno abandone la mesa de negociación, cuando la abandonen los dos si. EEUU tendrá que minorar sus pretensiones y decirle a su Presidente que las cosas como él las quiere no pueden ser, y que los chinos pueden hacer  más daño a EEUU que EEUU a China. China con los tratados bilaterales que ha firmado con todo tipo de países con materias primas y recuersos naturales es más autosuficiente de lo que occidente cree.

Un ejemplo China tiene resuelto su problema de abasto de crudo con Irán, una simple firma mañana y se crea un puente marítimo-petrolero entre el estrecho de Ormuz y las principales refinerías chinas. China a su vez teme que Trump fuerce a occidente a cerrarle también sus puertas, puertos y aueropuertos a los chinos con sus típicas amenazas chovinistas de “comprar a China es atacar a los EEUU” o “quien es amigo de China es enemigo de EEUU” y si las cosas van mal por ejemplo en Europa ya no os digo nada si EEUU la empieza a tratar como a China.

Aires de recesión señores … ahora veamos comportamiento de mercados.

El SP500 conocida la noticia de la suspensión de negociaciones perdió mínimos de ayer pero acto reflejo después vuelta en “V”

SP500-15-AGOSTO-2019% - Estado del mercado a media sesión pese a la situación vuelta "V" intradiaria

EUROPA trata de replicar el mismo movimiento para desquicie de los que están operando corto a base de noticias de los medios salmón cuando más fácil lo tenían el mercado se les ha girado arriba todos los índices.

EUROPA-15-AGOSTO% - Estado del mercado a media sesión pese a la situación vuelta "V" intradiaria

Nota de la casa

Si alguien se pregunta porque de buenas a primeras el mismo día, hora, minuto y casi segundo se producen un giro alcista en los mercados no es que todos los traders y gestores se pongan de acuerdo en comprar ni por fundamentales ni por técnico, simplemente los mercados están protegidos por software y cuando hay una una superación de contratos cortos abiertos en base a un nivel de seguridad, el sistema bombea automáticamente dinero al mercado para hacer cerrar “el exceso” de posiciones cortas  cuando vuelva a baremo standard  la válvula de dinero se cierra automáticamente tal como se abrió. Y gracias a esto tenemos mercados es que si no tendríamos más posibilidades de ganar en la bonoloto que en bolsa. Y esto no tiene nada que ver con manipulaciones de mercado ni con máquinas de alta frecuencia ni nada por el estilo. ES un simple software que trata de mantener el correcto OPEN INTEREST para el correcto funcionamiento del mercado sea cual su tendencia.

Lo entenderéis mejor así con este gráfico donde queda clara la sincronía entre tableros electrónicos bursátiles, esto que os digo o que todos los traders y especuladores del corto plazo desde Nueva York a Tokyo  tenían  misteriosamente el mismo nivel de compra y cierre de stops de cortos. A los que puedan pensar lo segundo decirles que los Reyes son los padres.

software-15-agosto% - Estado del mercado a media sesión pese a la situación vuelta "V" intradiaria

PUBLICIDAD (google adsense)