Desde el punto de vista macro lo de la recesión es una simple suposición

Desde el punto de vista macro lo de la recesión es una simple suposición

La marcha del BIG FOUR INDICATOR es incuestionablemente alcista, bueno la producción industrial parece que cojea un poco y rezaga pero vamos muy lejos aún de ser un parámetro que nos esté avisando de nada a corto plazo, si la FED consigue aumentar la inflación tras la última bajada de tipos será muy reacia a bajarlos más corrija o deje de corregir Wall Street o diga o haga lo que quiera Trump.

Por cierto todo apunta a que a Trump le han dicho que no ha calibrado bien el poder del enemigo que abra más la mano y cierre menos el puño con ellos que si a daño se trata los chinos parece que pueden hacerles más que la Casa Blanca a China vía decretos caprichosos, unilaterales y arbitrarios.

Para septiembre Trump debe tomar otra postura y compostura con los chinos y tener más cuidado con sus amenazas China es una dictadura comunista disfrazada de capitalismo de estado y con su economía y divisa hace lo que le viene en gana desde los despachos sin mercados financieros que valgan, le puede meter una devaluación del yuan mandando al dólar da  7.25 a 7.50 yuanes y/o puede acompañar tal maleación de su divisa con una venta masiva de deuda pública de daño insondable para el Tesoro de los EEUU. Y luego están los lobbies que no están dispuestos a pagar las bravuconadas de matón de su Presidente.

Creo que veremos a un Trump más “modosito” en próximas reuniones sobre el asunto de su particular guerra contra China, de entrada ya achantó al verle los colmillos y prorrogó a diciembre su supuesta subida de aranceles que fue más bien para castigar a Powell por no bajar más los tipos que otra cosa.

big-four-agosto-2019% - Desde el punto de vista macro lo de la recesión es una simple suposición

 

 

PUBLICIDAD (google adsense)