Las excepciones del mercado español esta semana

Las excepciones del mercado español esta semana

El mercado español ha perdido en la última semana y a las 11.45 horas un -1.96%, los valores que están en positivo en el mismo periodo es un 15% del total de sus componentes, por eso ya nos tenemos que partir la cabeza y seleccionar muy bien  donde entramos porque el margen de error es muy alto debido a la volatilidad y falta de liquidez sobre todo, y no solo imputable al mal estado del contexto de mercado. Esta semana perdimos los 8800 y nos fuimos a precios del 7 de enero quedándonos a un -1.5% de los mínimos de diciembre pasado.

Vistas sus rentabilidades a mayores lapsos temporales dentro de esta selección deberíamos resaltar  a Rovi, Iberdrola, Acciona, Endesa, Ferrovial y Grifols. y si fuera una terna de fuerza tendríamos que optar por Ferrovial, Iberdrola y Rovi. Ahora bien siempre estará la eterna duda ¿compramos valor o compramos riesgo? valor ya lo tenéis , riesgo es optar por una cartera que puede dar mucha mayor rentabilidad pero sin sostenibilidad, la bolsa paga el riesgo pero castiga la estupidez. Hay mucho valores sobrevendidos al más no poder, acciones clásicas de toda la vida a precios “aparentemente” de saldo, pero piense por un momento el por qué están a saldo, los inversores si somos estúpidos; el mercado no. Debe elegir entre seguridad y rentabilidad pero también combinar las dos que es lo más recomendable.

A día de la fecha nadie se acuerda ya de los objetivos alcistas que se daban en el primer trimestre del año y el que se acuerda duda totalmente de su cumplimiento.

positivos-esta-semana-16-agosto% - Las excepciones del mercado español esta semana

 

 

PUBLICIDAD (google adsense)