No estamos viendo trasvase de capitales a commodities

No estamos viendo trasvase de capitales a commodities

Las commodities suelen recoger dinero cuando ya se da por agotada o seca a la renta variable, el decir que los inversores se mudan de Wall Street a Chicago para pasar el invierno bursátil fuera del mercado, pero por lo que se ve esto no sucede por mucho que aparezca en los medios el concepto recesión.

Cierto es por supuesto que el Oro y la Plata este último  han brillado con luz propia al calor de la alta volatilidad de lo que llevamos de agosto o tras la reunión de la FED si ustedes quieren. Fuera de estos pues el Níquel y el Arroz , el crudo sigue alto pero ha mermado bastante sus plusvalías este año.

Por lo tanto el dinero de Wall Street no se está yendo a ninguna parte de forma relevante y lo que sube el Oro tampoco es para asustarse, es más creemos que no está siendo el activo refugio que era.

Vamos a ver el efecto de las represalias chinas si deja de comprar a EEUU alguna materia agrícola básica como la soja y derivados, maíz , trigo para buscar otros proveedores. Además si hay recesión económica el petróleo nos lo va a decir alto y claro porque se demandará menos y su precio caerá.

En este último mes solo suben el 20% de las materias primas del cuadro que a continuación os importamos de INVESTING

MATERIAS-PRIMAS-16-AGOSTO% - No estamos viendo trasvase de capitales a commodities

PUBLICIDAD (google adsense)