Nos falló el sentimiento de mercado y el indicador anticipado de vencimiento

Nos falló  el sentimiento de mercado  y el indicador anticipado de vencimiento

La semana pasada comentaba que para esta semana tocaba subida en Wall Street a la vista del escaso porcentaje de bajistas y el muy alto de no alcistas (indecisos+bajistas) y esto no ha tenido lugar de miércoles a miércoles , han subido los alcistas , han bajado los bajistas pero el precio no ha ascendido como era de esperar con la estadística en la mano.

Aún con todo 44.8% de bajistas y 31.9% de indecisos suman 76,7% de no alcistas y con esta lectura creer que más caídas son para un derrumbe de Wall Street es difícil de creer porque la última gran lectura alcista fue el 9 de mayo con un 43.1%, vamos que no venimos de euforias de mercado en el último techo del SP500.- como pasó en abril y como pasó en octubre.

Por lo tanto nuestra lectura sigue siendo que las caídas son para tomar posición en RV USA  o que los cortos son exclusivamente para el intradía. Para que simplemente el SP500 pierda los mínimos de mayo-junio debería perder un 4.23% a cierre de ayer jueves.

En distinta tesitura está Europa que ya el Ibex se los comió, el Dax los ha roto y el Euro Stoxx los tocó ayer. Europa está para no tocar ni hacer nada a más de una sesión , en el intradia es indiferente.

También esta semana ha fallado nuestro indicador anticipado de vencimiento dado que manteníamos que los 8800 debían ser soporte de nuestro Ibex pero las últimas volatilidades provocadas por una cosa u otra ha hecho que cediera y obligara a los intermediarios a abril calls de cobertura por temor a desplome de nuestro mercado. Hoy es vencimiento y ayer cerró bajo 8500 puntos. El lunes os comentamos el recuento que hay para el vencimiento de septiembre que como es trimestral es el que tiene mucha importancia.

En resumen que la RV USA se aleja de su techo y la RV EUROPA se acelera a su suelo que por el momento lo vamos a situar en los mínimos del brexit para todos nuestros índices. Agosto está siendo fiel a su estacionalidad y la volatilidad ha hecho desaparecer a la liquidez lo malo es que en Europa hasta después del día 12 de septiembre vamos a tener visibilidad cero salvo que se filtren contundentes medidas del BCE para paliar nuestra situación de mercado  que como los campos de España arden por varios focos y se aviva por fuertes rachas de viento (Trump y los chinos, Argentina, el bancario, la recesión alemana … ) vamos que a perro flaco todo son pulgas.

SENTIMIENTO-DE-MERCADO-16-AGOSTO-2019% - Nos falló  el sentimiento de mercado  y el indicador anticipado de vencimiento

vix-16-agosto-2019% - Nos falló  el sentimiento de mercado  y el indicador anticipado de vencimiento

PUBLICIDAD (google adsense)