Y otra vez la maldita curva invertida USA ¿y por qué nadie habla de la española o alemana ?

Y otra vez la maldita curva invertida USA  ¿y por qué nadie habla de la española o alemana ?

La forma de obtener este gráfico es muy sencilla , tomen la rentabilidad de la deuda pública a diez años ( 1.502%) y le restáis la rentabilidad de la de dos años (1.473%)  a cuanto más a cero se acerque peor y si se pone negativa fatal , en este momento está a 0.029%, zona donde como veis se han producido otras recesiones o correcciones estructurales del mercado de renta variable.

rentabildiad-deuda-publica-usa-16-agosto% - Y otra vez la maldita curva invertida USA  ¿y por qué nadie habla de la española o alemana ? curva-10-vs-2-años-usa% - Y otra vez la maldita curva invertida USA  ¿y por qué nadie habla de la española o alemana ?

Veamos el caso español: a diez años la rentabilidad de la deuda está a 0.057 y a dos años -0.602, pues el resultados es -0.545%, es decir estaría en la zona de mínimos ahora lo que pregunta servidor es ¿por qué se le está dando tanta importancia a la inversión de la curva en EEUU y no a la española de la que nadie dice  nada estando mucho más invertida?

La alemana es del -0.187%   y oiga nadie dice nada …. vamos que vemos la paja en ojo ajeno y no vemos la viga en el nuestro, o visto por pasiva estamos más preocupados de lo que da o deje de dar la deuda pública estadounidense y no la nuestra. En fin como siempre cosas de Bolsa.

 

rentabilidad-deuda-española% - Y otra vez la maldita curva invertida USA  ¿y por qué nadie habla de la española o alemana ?

CURVA-ESPAÑOLA% - Y otra vez la maldita curva invertida USA  ¿y por qué nadie habla de la española o alemana ?

Servidor la verdad no entiende mucho de estos temas de deuda y renta fija pero si llega a comprender que a menor plazo más castigo al ahorrador y al que le tiene miedo al riesgo, a menos plazo más nos cobra nuestro tesoro por vendernos la deuda del estado, si , lo ha leído bien usted no gana dinero en deuda pública salvo que invierta a diez años de ahí para abajo usted paga al Estado y no el Estado a usted por prestarle su dinero. Y lo peor de todo es que esto va a seguir bastante tiempo más.

 

PUBLICIDAD (google adsense)

3 comentarios

  1. “Veamos el caso español: a diez años la rentabilidad de la deuda está a 0.057 y a dos años -0.602, pues el resultados es -0.545%”

    Si no me equivoco, el cálculo sería:
    0.057% – (-0.602%) = 0.6595%

    Así que el diferencial es positivo y por encima de 0. Se paga más por el bono español a 10 años, que por el bono español a 2 años. Por lo tanto, si no se me escapa algo, no se ha producido inversión en la curva de tipos española.

    • Igual se me escapó a mi … hice el mismo cálculo que en USA igual me patinó el negativo .. pero si tu a 0.057 le quitas 0.659% el resultado tiene que ser negativo a la fuerza vamos … si tienes 5 centimos y me debes 0.65 … tu saldo es negativo en 60 ctms .. o ya a estas horas con esta caloret ya ni veo … saludos

  2. Disculpe,pero yo veo un diferencial positivo en el caso español. El bono a 10 años paga más que el de dos, que en este caso te cobra. Es 0,057 – (-0,602) = + 0,659.
    Tal vez lo entienda mal.

Los comentarios están cerrados.