Actualización posiciones cortas a cierre semana anterior

Actualización posiciones cortas a cierre semana anterior

COLABORACIONES EXTERNAS – JORGE GOMEZ

Preocupa ver cortos a los precios que cotiza en Ezentis (JP Morgan) , Pharma mar (nada más y menos que Marshall Wace) , Neinor Homes y ojo que estos son los cortos visibles, habría que ver los ocultos por la legalidad del sistema, antes nos los ponían a todos y eso era algo bueno porque era transparente pero la CNMV optó por aplicar la norma ordinaria imperante en Europa con la excusa de no perjudicar a las empresas cotizantes y   supuestamente  a sus inversores.

Ahora lo que pasa es que bajo el 3% pueden haber miles de cortos ocultos en uno o varios valores de nuestra cartera  y nosotros r no saberlo porque no hay obligación de la comunicación.

En junio  2010

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) obligará a partir de mañana a comunicar todas las posiciones cortas sobre acciones o cuotas participativas para adaptarse al régimen de comunicación sobre posiciones cortas dispuesto por el Comité Europeo de Supervisores de Valores (CESR).

En diciembre 2018

Los inversores en la Bolsa española tenían más información que los del resto de los mercados europeos. La CNMV publica cada dos semanas las posiciones cortas agregadas, que recogen todas las apuestas bajistas desde el 0,2% del capital de las que el organismo tiene conocimiento.

Esta es la obligación legal de comunicación al supervisor, si bien la norma solo recoge la exigencia de publicar el nombre de los inversores que apuestan contra el 0,5%, o más porcentaje, del capital. A partir de enero solo se hará pública esta última información para homologarla con el resto de los países. La última vez que se dará a conocer estos datos será el próximo 26 de diciembre, con posiciones referidas al lunes 24.

fuente : cincodias.elpais.com

 

CORTOS-19-AGOSTO-2019% - Actualización posiciones cortas a cierre semana anterior

PUBLICIDAD (google adsense)