El Gas Natural en mínimos históricos

El Gas Natural en mínimos históricos

Es de las peores commodities si no la peor del ranking de rentabilidades negativas, se halla rompiendo soporte a corto plazo y a medio plazo a niveles de una década si no remonta se va a niveles de casi tres décadas atrás.

En el trienio 2002 y 2005 llegó a elevarse ocho veces su precio pero en le lustro siguiente hizo una figura de vuelta bajista completa, desde entonces mantiene un canal lateral y en la actualidad como decíamos en el soporte de tal rango.

gas-semanal-20-agosto-2019% - El Gas Natural en mínimos históricos

Interés especulativo cero, ahora bien, una commoditie no es una empresa que puede quebrar o presentar una concursal o irse a cero coma algo, a nivel de inversión pues cualquiera sabe en años venideros, fijaos en los finales de los noventa quien lo iba a decir que se superaría los 10,12,14 y más dólares. No le podríamos decir no a nadie  a un “buy and hold” que dirían los americanos.

GAS-NATURAL-MENSUAL-20-AGOSTO% - El Gas Natural en mínimos históricosEl ETF más popular sobre el Gas Natural en USD es el UNG su serie claramente marca una estructura en “L” que supuso su despeñamiento desde los máximos del 2008 y los mínimos del 2012 y posterior suelo durmiente desde entonces.

etf-ung-20-agosto-2019% - El Gas Natural en mínimos históricosQuien guste de la inversión con ETF que no confunda ETFs sobre la materia prima pura y dura  y ETFs sobre empresas extractoras, distribuidoras y vendedoras de gas. Por ejemplo NATURGY ex GAS NATURAL no tiene nada que ver su evolución con la de esta materia prima, o la rusa GAXPROM etc .. el tema puede cambiar mucho según de que ETF se trate, o si es un ETC,  hay que abrirle bien las tripas para verle lo que tiene dentro, igual a largo plazo está mejor la materia prima que las empresas indexadas a ella, o estas empresas presentar un mayor interés especulativo que inversivo de comprar para el plan de pensiones o hasta que de el campanazo.

 

PUBLICIDAD (google adsense)

2 comentarios

  1. Verás, utilizo un indicador llamado mago estraperlo, al que le he quitado casi todo menos el cruce de dos medias, y esas dos medias me dicen muy claramente las divergencias, además de una interesante línea cero. Según ese indicador, que está marcando la tercera divergencia contra la tendencia, el gas estaría próximo a girar.

    • ok .. comparto tu opinión por eso la puerta abierta a medio plazo… porque claro el GAS no es una empresa es una COMMODITIE bajar más si … pero ya sería para tocar fondo histórico .. saludos.

Los comentarios están cerrados.