Boeing un caso paradigmático de protección estatal en un mercado libre

Boeing un caso paradigmático de protección estatal en un mercado libre

No hay quien se pueda tragar de ninguna de las maneras que Boeing se está sosteniendo sin derrumbarse sin ayuda del gobierno federal de los EEUU utilizando para ello distintas herramientas para proteger una empresa sistémica. Y al menos a servidor eso no le parece mal, es mucha la importancia estratégica de esa compañía con miles de millones de dólares en pedidos públicos y privados tanto de dentro como de fuera de sus fronteras. Da empleo directo e indirecto a miles de personas y mantiene abiertas a miles de empresas también.

Pero claro lo que nos preguntamos muchos es por qué a Boeing si y a General Electric no  empresa está presente el 100 países y mantiene a 300 000 trabajadores, y Boeing unos 150.000-160.000 pero solo en EEUU, la respuesta es obvia pero no la expreso para que  no se me tilde de conspiranoico.

Si Boeing no está mucho más abajo en bolsa es por simplemente la orden gubernamental a institucionales de no vender o ponerse cortos y si ven que otros venden o se ponen cortos que actúen en favor de la empresa de forma contundente para que sepan los especuladores que está protegida. Y eso señores se hace con cuatro llamadas, no hacen falta cinco.

Mirad esta comparativa entre abril y agosto de constructoras de aeronaves, con todo el affair y desastre que tiene encima Boeing y con una caída de imagen corporativa y cash-flow  de narices y la poca diferencia que le saca su homóloga europea, si algo o alguien no está haciendo de mano invisible para sostener a la estadounidense que baje Dios y lo vea.

Pero reitero, a mi me gustaría que los estados defendieran empresas estratégicas, la aportación en impuestos y al PIB de EEUU es mucho más importante el de Boeing que el General Electric. Es más la empresa aeroespacial estadounidense será compensada con pedidos de defensa y seguridad para equilibrar su presupuesto y números. Es decir esta defendida en el mercado tanto financiero como real.

Además si la Casa Blanca tiene que tirar de teléfono rojo para exigir que terceros países le haga compras a Boeing lo hará y si tiene que amenazar para ello lo hará porque lo ha hecho antes, ahora y siempre. Lo que ha hecho Boeing para pillar determinados pedidos han sido infamias y felonías.

EL 5 DE ABRIL 2019  BOEING VS AIRBUS

AIRBUS-VS-BOEING-5-ABRIL% - Boeing un caso paradigmático de protección estatal en un mercado libre

EL 2O DE AGOSTO DE 2019 BOEING VS AIRBUS

AIRBUS-VS-BOEING-21-AGOSTO% - Boeing un caso paradigmático de protección estatal en un mercado libre

PUBLICIDAD (google adsense)

2 comentarios

    • caliente caliente eoooo caliente caliente oaaaaaaaaa … Trump llamará al Pentagono para que le cuadre el balance .. saludos

Los comentarios están cerrados.