Guarderias 0, residencias caninas 1

Guarderias 0, residencias caninas 1

hotel-canino-bogota% - Guarderias 0, residencias caninas 1Mientras los madrileños veranean, sus perros pasan las vacaciones en las decenas de residencias caninas, algunas con spa, que han surgido por la ciudad y alrededores. Son negocios que prometen una experiencia paradísiaca para el mejor amigo del hombre. “Si su perro pudiera hablar le diría que le encantaría jugar en nuestras instalaciones e irse de excursión con otros compañeros“, narra un anuncio evocador de una residencia exclusiva a 50 kilómetros de la capital. Otros dueños optan por dejarlos con cuidadores que se anuncian en Internet y hacen un dinero extra con este negocio.

Corren tiempos más difíciles para dueños de guarderías y otros negocios infantiles porque la suerte mira de cara a los emprendedores perrunos. Un boyante sector destinado a dueños de perros, y mascotas en general, se expande rápidamente. En Madrid se reúne desde hace tres años la mayor feria del sector en la península Ibérica que es una muestra esa bonanza, Iberzoo Propet. A la edición de 2019 en el recinto de Ifema participaron 497 empresas y asistieron 15.894 visitantes, según los organizadores. Veterinarios, productores de alimentos o estilistas son algunos de los negocios en alza. En el distrito de Salamanca hay peluquerías caninas donde un corte de pelo puede costar de 27 euros en adelante; en otros negocios un masaje perruno sale por 20 euros.

También los negocios no relacionados con los perros están transformándose, tumbando barreras para la entrada de los canes. Es un fenómeno que se entiende dentro de una progresiva “humanización de las mascotas“, un cambio cultural que genera no pocos conflictos. Cada vez más cafeterías, restaurantes, librerías y tiendas de Madrid permiten la entrada de perros, declarándose “dog friendly“.

Una de las últimas novedades es el doga. Consiste en practicar yoga con tu perro, una forma más de hacer negocio en este campo que vive momentos felices.

Fuente y articulo completo: elpais

PUBLICIDAD (google adsense)

5 comentarios

  1. La historia está llena de ejemplos de perros fieles mas que de amigos fieles; ¿cuándo fue la última vez que alguien se alegró tanto solo por verte, tan lleno de amor y afecto que literalmente corrieron a saludarte sin dudarlo? un perro lo hará por nosotros, diez, veinte, treinta veces al día.

    • Jobár me has emocionado LuisMa cuanta razón tienes .. mi perro por ejemplo en casa es el hermano de mis hijos y es tratado como tal … hasta mi sobrina le llama primo … es un miembro más de pleno derecho a todos los efectos un verano lo dejé en un guardería y en la puñetera vida lo volveremos a hacer , pobre animalito , no los dejaron loco de la cabeza, ronco , hacia cosas muy raras hasta que se volvió a aclimatar en casa otra vez .. tuvo que se un trauma de narices , te lo ponen todo muy bonito y te cobran una pasta pero cuando te das la vuelta los tipos con la misma te los enjaulan y te lo sacan el día que vienes a recogerlo … saludos

  2. Me parece muy bien el que se aprecie a los animales. Yo tengo una perra y sé como son. Pero lo que ya no me parece correcto es la comparación de los animales con las personas, la sustitución de los hijos y las familias por las mascotas. Ahora se busca que no se tengan hijos y los sustituyamos con un sucedáneo. Al final, sólo los bien situados van a poder tener hijos, comer carne o montarse en coche.

    • Bueno Andres una cosa es tratarlos como si fueran personas y otras sustituirlos por personas … si se hace lo segundo se padece algún tipo de psicopatología .. a mi me dijo un gran amigo que quería más a su perra que a su hija y con todo el dolor del mundo en sus ojos … si tu hija te llama solo para pedirte que le ingreses dinero y no te dice ni “hola papá como estás ” … y como dijo LuisMa si tu perra te saluda cien veces y te da vida .. pues eso … yo no tengo la menor de las dudas hay animales mejores que humanos y eso no es una psicopatología sino una muy triste realidad … tienes razón solo los bien situados podrán tener hijos, pronto vendrá la figura del padre-abuelo , padre cuarentón porque antes no podía tener crios porque el sueldo no daba … lo de comer carne y coche es fácil aunque sea en Cáritas y comprando uno viejo por 1000 pavos cada tres años o así .. saludos.

  3. Lo de los perros esta bien pero habría que adiestras a los dueños, que los pasean sueltos y sin bozal incluso perros peligrosos se ven a su aire por no hablar del los regalitos que van dejando por las aceras y encima nos les digas nada que te insultan, y ahora en verano con el calor hemos de dormir con las ventanas abiertas (no todo el mundo telera el aire acondicinado) y hay perrunos que se pasan la noches ladrando por el tema de la añoranza y el stress y a sus dueños no les importa un carajo, yo oigo perros ladrar casi todo el día y parece que sus dueños ni los escuchan cuando están a apenas 5 metros….ojo yo comento esto desde mi experiencia y entiendo que haya gente que los adore a mi ni me quitan ni me ponen es mas conozco gente que tiene y a mi como me conocen incluso me alegra su trato y ademas los hay muy lindos pero hay cada animal suelto y no me refiero al PERRO.
    luego hay el Tema de la educación…..cuantos casos se están dando de los ataques de los perro a sus amos o a otras personas…….la persona que toma la decisión de adoptar un Perro debería comenzar a saber que es un animal y no estaría de mas que los adiestraran para sus necesidades y no deambular por las calles y caminos a expensas de que el can quiera hacer…..y si se fijan al perro le consienten lo que no le consentirían ni a su hijo.

Los comentarios están cerrados.