Malo; muchos analistas en sintonía alcista con el Oro

Malo; muchos analistas en sintonía alcista con el Oro

Servidor no se excluye de tal sintonía y cree de veras que el Oro (y/o la Plata) hay que tenerlas en carteras de modo permanente y in eternum, pero que mal fario da leer al sector gris decir que oro, oro y oro que es bueno para todo  y todos argumentando su visión alcista con todo lujo de detalles tanto de corte técnico como fundamental y sobre todo ambiental.

Ya sabemos todos que la deuda pública en la zona euro ha muerto, es un producto inerte que solo favorece al emisor que la vende y ya ya no es que le salga gratis es que quien invierta en ella tiene que pagar como si fuera una caja fuerte un canon todos los años. y presumiblemente ese canon va a seguir subiendo tras lo de ayer en Alemania , 824 millones a -0.11% de media a 30 años a cupón 0%. Esto deja a la rentabilidad de la deuda pública prácticamente a despreciar, pero claro los grandes vehículos de inversión, donde está realmente el dinero tiene que comprar deuda pública de el interés que de.

El Oro y la Plata  por lo tanto debería de estar en efervescencia pero no, hablan tan bien de ellas que vemos que retrocede y en vez de ir hacia 1600 usd  como indica  el incremento de su apetito  las manos fuertes del amarillo metal vía papel claro (sobre todo ETFs y  acciones de compañías mineras que controlan el proceso desde la extracción al punto de venta) el oro ante el incremento de la demanda estos días baja.

Obviamente creemos que son bajas “contrarian” que dejan a los expertos en ridículo en el corto plazo,  pero reiteramos el oro está condenado a seguir subiendo y desde que excrete a los especuladores a los últimos en entrar para beneficiarse del efecto moda del activo seguirá ascendiendo.

Entre los tipos bajos, cero y negativos hacia los que camina todas la economías del globo y la inflación el Oro es la mejor solución de inversión porque en renta variable hay que ser absolutamente selectivos a medio largo plazo y tremendamente prácticos en el corto plazo, ni lo que está ON FIRE es fiable ni lo que está ON FLOOR tampoco los valores por mucha historia y solera que tengan si están en mínimos históricos o en niveles extremadamente bajos con relación a su índice nacional de referencia no es sinónimo de compra segura para invertir.

Vamos que se impone a marchas forzadas la gestión pasiva en índice pero no en el sentido temporal de comprar por indexación a algo, sino hacerlo para el corto plazo y en las dos direcciones del precio indistintamente, es más en estos contextos de mercado se puede estar de las dos formas en el mismo selectivo o sectorial con distintos productos financieros, uno en contado para donde creamos su dirección futura  y otro en derivado de quita y pon para protegerlo mientras tanto e ir haciendo caja.

El oro está mermando desde los 1545 y está ahora a 1508 y eso como dije antes con una lluvia de notas y recomendaciones positivas por parte de todo el sistema financiero camina más hacia 1490 que hacia máximos de nuevo. El dolar va a ser determinante para que el oro siga brillando y la FED no contribuyó a bajarlo ayer como quería de rebote Trump, al que por supuesto no le gustó lo que oyó y el dijo a Powell “que no hay inflación que se despierte” y otras lindezas como “Vamos muy bien con China y otros acuerdos comerciales. El único problema que tenemos es Jay Powel y la Reserva Federal”, “es como un golfista que no puede dar un golpe suave, no tiene tacto”.

Gráfico horario, se reitera que este análisis es para el muy riguroso corto plazo , en manera alguna somos bajistas o reticentes a entrar en Oro a todo tipo de plazos por eso de entrada os comentamos que no nos excluimos de la sintonía de los profesionales del sector pero con la publicidad gratuita que le están haciendo lo están bajando en vez de subiendo. El Oro no necesita recomendaciones ni notas como las empresas y cuanto menos se hable de él mejor. Los creadores de mercado están a la que cae y desde que ven un activo de moda distribuyen que es un gusto, luego liquidan arriba y vuelven a comprar más abajo su mismo papel de sus mismos clientes pero claro a estos últimos no llegan las plusvalías de sus operaciones vendidas.

oro-22-agosto-2019% - Malo; muchos analistas en sintonía alcista con el Oro

PUBLICIDAD (google adsense)

2 comentarios

    • si 100% de acuerdo .. pero vamos este siglo va por un 447% … protege de la inflación y de los malos gestores también, seamos nosotros mismos y expertos también … saludos

Los comentarios están cerrados.