Pasa que estamos tiesos como la mojama

Pasa quPues que estamos tiesos como la mojama

F4T7I5% - Pasa que estamos tiesos como la mojamaLeo en la revista autopista.es que durante éste mes de agosto las ventas de vehículos se han desplomado, que pintan bastos en el sector y que el mercado cerrará el mes en negativo, siendo ya el cuarto mes consecutivo de bajada del volumen de ventas en todas las comunidades autónomasmarcando un 30% de bajada en el mercado de particulares y un 46% en el de vehículos de empresa, que se dice pronto

Solo en los primeros 20 días del mes, las ventas bajan más de un 37 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior por el efecto WLTP, según los datos de la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos GANVAM. Este acusado descenso se explica por la entrada en vigor el pasado 1 de septiembre de 2018 del nuevo ciclo de homologación WLTP, que motivó que los fabricantes de automóviles realizaran mega descuentos en la venta de sus modelos para reducir sus stocks de vehículos no homologados, lo que generó un fuerte incremento de las matriculaciones en agosto de 2018 y distorsionó completamente el mercado del automóvil.

Fuente: autopista.es  –  https://is.gd/R7d1yK

Evidentemente no conozco el motivo de dicha bajada del volumen de ventas, pero sin ser adivino ni ser victima de una conjunción astral, me imagino que el hecho de que el españolito medio disfrute de salarios bajos con los que tengamos que hacer frente a una vivienda cara, electricidad cara, gasolina cara, etc, etc, pues igual es que influye, y si además que la gente es pobre te ponen pegatinas para que puedas circular por unos sitios si y otros sitios no dependiendo de ciertos baremos “extraños” –un ejemplo que me mata: un SUV híbrido, que utiliza combustible fósil para cargar las baterías, es ecológico, pero un cochecito pequeño de gasoil, nuevo, con todos sus filtros en condiciones, no lo es– pues ya tenemos el belén montado.

Si analizan fríamente el articulo de dicha revista, con todos mis respetos, es similar a otros que exponen “estancamiento del precio de la vivienda” y su lógica aplastante es que las ventas bajan porque el personal está más tieso que la mojama, y encima vemos que vienen curvas… por suerte algo sí que se aprendió de la otra crisis, más de uno ya sabe que nada de compras gordas cuando hay previsión de crisis cerca así que muy a mi pesar, creo que la única solución para mejorar dichas ventas del sector del automóvil seria vender los coches más baratillos y asumir que, a lo mejor, se fabrican más de los necesarios… no se… ¿que opinan ustedes?

PUBLICIDAD (google adsense)

4 comentarios

  1. Que va a pasar que por un pedazo de plástico, te piden 20000 euros y te tienes que meter en la financiera de ellos al 10%. Robo a mano armada. Más comptencia, más deducciones, menos impuestos, financieras libres, y ya verás como todo va para adelante.

  2. Hola
    Pues creo que tenemos que tener en cuenta tres factores:
    La renovación de parque de vehículos posterior a la crisis
    Incertidumbre en los impuestos y la tecnología
    Y la más importantes, cambio de perfil de compra, en las grandes ciudades comprar un vehículo es absurdo.

    Quizás la compra de vehículos no correlaciona tanto con el ciclo económico…

    • Cierto es absurdo pero claro necesito poco el coche pero si prorrateo coste vehículo, mantenimiento, seguro, impuesto y combustible me sale más barato llamar a un taxi cada vez que salgo de casa, pero reitero cojo poco el coche .. ahora bien un señor que tiene que desplazarse kms a diario para ir al tajo es un hijo más. Pero no tenemos que preocuparnos ahora van a subir el nivel de exigencia en la ITV misión que tires lleves el coche a la chatarra si tiene más de 6 años porque si no el sistema no come .. y como bien dices es absurdo comprar un coche si eres urbanita ..así que mi próximo coche será un taxi para todo lo demás tengo una scooter que me lleva justo a la puerta de donde quiero ir 9 euros de impuesto municipal 175 de seguro y 10 euros de gasofa cada dos meses ..la cojo para ir y venir dentro de la city.

Los comentarios están cerrados.