¿Se acerca otro “whatever it takes” para sacar del precipicio a la economía y RV de la UE?

¿Se acerca otro «whatever it takes» para sacar del precipicio a la economía de la UE?

fondos-de-inversion% - ¿Se acerca otro "whatever it takes" para sacar del precipicio a la economía y RV  de la UE?En el 2012 tuvimos el primero en aquella ocasión se trataba de salvar a los estados miembros de la europeriferia del salvaje ataque que estaban recibiendo desde los mercados de polizas de seguro  anti-pago de deuda pública , lo que se viene en llamarse Credit Defaut Swap, en España nuestra prima de riesgo llegó a ser de 600 la griega de más del doble de 1000 la portuguesa  hasta que Draghi dijo “Whatever it takes” y las hienas desaparecieron como si hubiesen escuchado un tiro al aire, luego vinieron las QE y hoy tenemos la rentabilidad de la deuda pública en toda Europa negativa y países como Alemania alcanza hasta los 30 años.

En septiembre cada día que pasa aumenta el convencimiento de que el BCE tratará de hacer ver al mundo que la eurozona es un centro de gravedad económico infravalorado y para ello va a poner sobre la mesa otra QE , llamen como la llamen, tilden como tilden al programa que prepara el Banco Central Europeo será una nueva QE para tratar de sacar del lodo a a los supersectores tractores para que luego ellos tiren del resto.

Tendrá que haber bajadas de tipos forzosamente entre el 0.10% y 0.25% a más cerca de este último porcentaje mejor y más efectivo, tendrán que introducir herramientas para que el mercado de factores (trabajo, capital, empresas,  familias) aumenten sus expectativas y sientan que bajo sus pies el suelo el firme para poder aumentar la demanda interna , aumentar la producción, la inversión, el consumo gracias a la facilidad para obtener capital y lo nefasto que supondría su acumulación sin actividad, es decir al ahorro se le castigará hasta la extenuación para forzar a la liquidez a materializarse en lo que sea y como sea aunque sea en ladrillo o en oro, tener dinero a la vista  rozará la estupidez y si lo mete bajo el colchón solo tendrá cada día menos.

Eso si la banca cobrará cada día más por sus servicios y nos tomarán las cuentas al asalto a punta de comisión por todo hasta por los plazo fijos, las tendremos fijas y variables, puntuales, periódicas y constantes e incluso extraordinarias y si no quiere ya sabe lo que tiene que hacer comprarles su deuda, sus fundos, sus seguros, sus planes de ahorro y pensiones y coger sus préstamos preconcebidos a intereses abusivos.

El otro día recibí un mail comentando un usuario qué como iban a comprar acciones de empresas las instituciones políticas de la Unión Europea que qué información falaz estaba dando a entender a los usuarios de esta página, que si era esto y lo otro y lo de más allá, que tenía que tener cuidado con lo que digo porque no podía decir tonterías de ese calibre o tomarle el pelo a los usuarios, pues nada aquí la tontería que dije de eso de que para sacar a la renta variable del lodo el BCE-UE tendrían que comprar acciones, no lo dice un mentiroso ni un  desinformado como servidor sale publicado en BOLSAMANIA

La UE estudia lanzar un fondo soberano de 100.000 millones de euros
Para invertir en sectores estratégicos donde Europa está rezagada.

La Unión Europea (UE) se plantea lanzar un fondo de riqueza soberana de 100.000 millones de euros con el objetivo de invertir en sectores estratégicos donde Europa está rezagada frente a sus rivales mundiales. Para ello, se está elaborado un plan para un ‘Fondo Europeo del Futuro’ financiado por los Estados miembros.

 El plan es parte de una lluvia de ideas sobre posibles iniciativas que los funcionarios de la UE han presentado a la presidenta entrante de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, para que la aborde durante su mandato de cinco años, según una información de Financial Times. El borrador dice que el fondo debería centrarse en la compra de participaciones a largo plazo en “empresas con sede en la UE en sectores estratégicamente importantes”. Sus prioridades de inversión deben ser “desarrollar sectores estratégicos” y “construir y fortalecer a los líderes de innovación del futuro”.

Todo el artículo en su fuente original   ( y la fecha es de hoy ) Si la idea ve la luz desde luego ese día de la emisión del fondo e incluso desde el día que se anuncie se generará un suelo oficial en la renta variable europea. Mientras tanto creemos que todo lo que haga el BCE-UE serán parches para salir del paso o darle una patada hacia delante a los problemas a ver si por el mero paso del tiempo se resuelven solos.

Así que por favor antes de pintarle la cara a nadie se valore que un blog como este supera ya los diez años de vida y es de los más visitados del país (lo dice el Alexa Traffic Rank) aunque nadie lo diga ni salga en ningún sitio ni nadie le haga referencia salvo para criticarlo por los errores que los hay por supuesto pero también aciertos pero estos últimos nunca se comentan vaya a ser que la gente venga por aquí y de aquí ya no salga, se tienen  unos contenidos dignos, se trata siempre de ser veraces y objetivos, referenciamos nuestras fuentes y tratamos de hacer una bolsa para todos los públicos y sobre todo para el que no sabe, para el que sabe hay muchas mejores webs que esta donde perfeccionarse, especializarse  y profesionalizarse.

WWW.INVERTIRYESPECULAR.COM solo quiere o pretender ser un centro de primaria de la inversión y especulación, divulgar y expandir el análisis técnico como criterio adecuado y dar contenidos afectos al pulso diario de los mercados para quienes estén en ellos si un nivel profesional experto tenga una ayuda, una guía para moverse y orientarse en ellos. Hacer una bolsa para expertos es extremadamente fácil hacer una bolsa para todos los públicos es extremadamente difícil ¿o es lo mismo dar clases de inglés en la universidad que en primero de la  ESO?

Aprovecho el artículo para daros las gracias a todos, es agosto y aunque el nivel de usuarios obviamente ha descendido como suele suceder en navidades  se mantiene en unos niveles medios diarios que realmente emocionan,  que tanta gente venga  nos implica a un compromiso de lealtad y de tratar de no faltar a la verdad sin dejar de reconocer que a veces se mete la pierna hasta la ingle en un análisis o en comentario, nadie está libre de cometer errores  ni tan siquiera Dios. Para eso están los comentarios para cuando los detectéis nos aviséis para corregirlos lo antes posible porque eso demuestra aprecio al blog, mandar un correo o comentario soez de muy malas formas o tratando de dar una clase de magistral de ética y moral no son formas, delatan que tras ellas no hay una buena  persona porque curiosamente quienes se comportan así jamás mandaron un comentario o correo felicitándonos por ningún tipo de acierto.

PUBLICIDAD (google adsense)

2 comentarios

    • Para nada el mérito es suyo por soportarlo .. divulgativo siempre , neutral casi siempre (reconozco que se me va la pinza y claro pierdo la objetividad en determinados asuntos o temas) y sin intereses bueno .. todos vendemos algo .. tampoco soy una ONG “especuladores sin fronteras” , pero es verdad sin intereses porque el blog en realidad me cuesta dinero .. la publicidad se la come los gastos .. que pena no tener un buen sponsor todos los que me ofrecen un buen mecenazgo es para que les cace clientes para su firma y por ahí no paso .. pobre pero mu honrado y sobre todo absolutamente independiente y hasta que no pueda más o me canse … a mi lo que me gusta es la bolsa y compartir con vosotros la sesión. Saludos y por supuesto gracias.

Los comentarios están cerrados.