¿que los chinitos solo copian?

Si, si, ríase usted de los chinitos …

DKfa6sF% - ¿que los chinitos solo copian?Un concurso público internacional que tuvo lugar en 2007, inspirado en la lista de las siete maravillas del mundo antiguo y realizado por la empresa New Open World Corporation, en la que votaron más de 100 millones de personas a través de internet y SMS, determinó que las siete maravillas del mundo actualmente eran: – Machu Picchu, en Cuzco, Perú, – Chichén Itzá, en México, – El Coliseo de Roma, en Italia, – La estatua Cristo Redentor, en Río de Janeiro, Brasil, – La Gran Muralla China, en China, – Petra, en Jordania y – El Taj Mahal, en Agra, India

Eso si, cada vez que hay un lugar que provoca el interés y el asombro del público se la denomina sin miramientos como “la octava maravilla del mundo” y, por supuesto, hay más de una a la que posiblemente llamaríamos así, como es la Alhambra por poner un ejemplo en nuestro país.

En esta ocasión hablamos de una impresionante y casi faraonica obra arquitectónica de las comunicaciones terrestres, una ruta que atraviesa 1300 kilómetros entre China y Pakistán, la ruta de Karakórum; considerada una de las carreteras pavimentadas más altas de todo el mundo, conecta la ciudad china de Kashgar  con la capital de Pakistán, Islamabad, atravesando las montañas del Karakórum. Los chinos la conocen como la “autopista de la amistad” y atraviesa el paso de Khunjerab a una altura de 4.693 metros sobre el nivel del mar.

Ésta maravilla de la ingeniería que a lo largo de sus cientos de kilómetros cruza las montañas más altas del mundo, largas llanuras y hermosos lagos, sigue parte de la antigua ruta de la Seda y comenzó su construcción en 1964, habiéndose realizado unas actualizaciones en su trazado hace poco mediante grandes túneles y puentes impresionantes como puede ver en el vídeo siguiente, que espero que disfruten:

http://content.jwplatform.com/players/6tmLihrM-pDPRihjm.html

 

Fuente y articulo original: infotechnology – https://is.gd/4Q4MKy

PUBLICIDAD (google adsense)

6 comentarios

  1. Impresionante!
    No, los chinos no sólo copian, no!
    El trumpeta tiene fijación con ellos, creo que debe de ser un poco obsesivo compulsivo, pero son inparables y serán la 1 potencia mundial.
    A falta de buenas noticias en bolsa y con la selva amazónica quemándose, siempre es agradable ver de que es capaz el ser humano,cuando quiere.
    Gracias y un saludo

    • El problema será ronin cuando un futuro mandatario chino diga que quiere que “todos” los chinos tengan los mismmos derechos y libertades que los ciudadanos del primer mundo .. entonces no habrán recursos para el mundo … es más lo más probable es que los que hoy somos primer mundo seamos en ese momento segundo o tercero porque una vaca no le puede dar de mamar a cien terneros porque aparte de no poder ser es imposible … así que tendremos que mamar agua de muy baja calidad tintada de blanco que mezclaremos con un liquido con saborizante que le llamaremos café .. a no ser que claro .. llegue Monsanto y haga granos de café o cacao del tamaño de calabazas y granos de trigo o arroz del tamaño de un pepino en la psifactorías crien merluzas del tamaño de ballenas , y sardinas del tamaño de tiburones .. en finnnnnnnnnnnnnnsssssssssss

      • Totalmente de acuerdo!
        Cuando la clase media china alcance un nivel equivalente al nuestro…….será el apocalipsis.
        De momento unos pocos millones de chinos, no me atrevo a decir cuantos millones de los 1400 son clase media con poder adquisitivo…..el resto doy fé de ello que viví en China, viven en una situación muy precaria, si viajas en tren de Pekín a Shanghai, verás la miseria de la China rural y profunda y vertederos ilegales por todas partes, los ríos verdes y podridos, cuando los hay…..
        1400 millones chinos con nuestro nivel de vida, es y será imposible, por lo menos en este planeta y en esta dimensión, en otra igual. No hay ni agua, ni comida, ni nada que lo pudiera sostener en pié…….
        un saludo y a ver si se calma el trumpeta……..

        • cierto … grandes zonas de interior, ríos y toda su costa está totalmente contaminada .. grandes superficies de terreno agrícola es literlamente polvo que ya no da más dpor la agricultura intensiva y los herbicidas pesticidas y abonos artificiales que utilizan .. como dices la gente en el medio rural vive en la miseria y emigran a las ciudades a hacinarse y trabajar para comer solamente …ellos viven como en una etapa inicial del capitalismo en Europa , su communismo es falso, el politburó simplemente gestiona un capitalismo selectivo de estado .. permiten las formulas capitalista siempre y cuando el partido y sus representantes obtengan beneficio .. por eso el nivel de corrupción es altísimo allí no fabricas, no vendes, no montas, no trabajas, no procesas nada sin que un miembro del partido reciba su “untamiento” cuando lo haces recibes su permiso y ya puedes explotar a tus congéneres a tu libre criterio .. y lo que hacen los emprendedores y empresarios chinos es generar un neoesclavismo industrial del cual claro está se ha beneficiado occidente todas estas décadas.
          Ahora pasa que ya los chinos saben hacer las cosas solos .. yyyyyyyyyyyyyyyyyyyy .. ahora no .. ahora en vez deslocalizarse a China para abaratar costes hay que salirse de ella porque nos están comiendo vía balanza comercial … ya muchas empresas chinas y de chinos son propietarias de toda la cadena de distribución y claro .. ahora occidente no gana tanto y hay que arancelar .. en finsssssssssssss

Los comentarios están cerrados.