Solo la cotización de bankinter supera “una” vez su valor por libros

Solo la cotización de  bankinter supera «una» vez su valor por libros

La Banca española lo está pasando mal , la europea también conste,  no es un mal nuestro solo como en otros casos u ocasiones ELCONFIDENCIAL.COM publica:

“La consecuencia de ello son los precios a derribo, medidos con el precio en bolsa respecto al valor en libros. Salvo Bankinter, todos están por debajo de la unidad. Dicho de otra manera, destruyen valor —o ganan menos de lo que piden los inversores— desde hace más de una década. De hecho, los bancos que proceden de las antiguas cajas (Bankia, Liberbank, Unicaja y, en menor medida, CaixaBank) y que han debutado en bolsa en los últimos años nunca han generado valor suficiente teniendo en cuenta el perfil de riesgo que asigna el mercado.

La valoración de Unicaja actual es de 0,28 veces, en mínimos históricos. De hecho, en el histórico es difícil encontrar bancos en menos de 0,3 veces, aunque hay excepciones. Ocurrió con el Popular, que alcanzó las 0,12 veces en su resolución —aunque un mes antes estaba al nivel de Unicaja—, o con Liberbank antes de su ampliación de 500 millones en el verano de 2017 —pidió tanto dinero como su valor en bolsa—.”

valor-por-libros-de-la-banca-española% - Solo la cotización de  bankinter supera "una" vez su valor por librosPara quienes no lo entiendan vean la evolución del Banco Popular …

valor-libros-popular% - Solo la cotización de  bankinter supera "una" vez su valor por libros

Lo más preocupante no son los nefastos datos fundamentales de la banca española lo realmente preocupante es que están a unos niveles de precios muy bajos sin haber un colapso financiero, ni vivir un crash bursátil , ni un pánico vendedor de nada por nadie, solo le faltaba al bancario europeo que se le presentara en el corto plazo un movimiento hostil generalizado de la renta variable global en todos los sectores mercantiles, entonces es cuando hay que apagar la luz e irse porque ya recuperar sería volver a los pésimos niveles actuales.

La banca no es  lo que era ni  lo volverá a ser lo que fue, los paradigmas de la industria del dinero y los capitales han cambiado, estamos en otra fase evolutiva, la que se adapte sobrevivirá y la que no será succionada fagocitada por quien lo consiga  o excrementada por el sistema, si usted lo entiende bien y si no también, los mercados financieros se parecen mucho más de lo que usted cree a la naturaleza y su selección de las especies.

Vamos a ponerle velas a San Mario para que el día 12 de septiembre Dios le de luz y si no detonar al alza  al financiero al menos sacarlo del lodo o no hundirlo porque como baje tipos y no le regale un pack de socorro financiero  va a parecer un sector zombie.

 

 

PUBLICIDAD (google adsense)