Vídeo comentario semanal del 26 al 30 de agosto

Vídeo comentario semanal del 26 al 30 de agosto

Tras el toma y daca de China con EEUU , Trump mandó a freír puñetas las bonitas figuras intradiarias que teníamos en los principales índices europeos para subir la semana pasada con un terrible cierre de Wall Street por debajo del 2% en sus principales índices referenciales, además por el calor y color de lo sucedido ha suspendido el análisis fundamental y técnico de los mercados de renta variable, ahora los activos se bifurcan en dos : los que funcionan en un entorno volátil y preñado de incertidumbres por todos lados y los demás, y quien no haga o tema hacer cortos lo va a pasar mal si las cosas se complican aún más.

En la reunión del G-7 Trump habló con todos pero dejó muy claras sus posiciones en cuanto a relaciones comerciales con Europa tanto en general como en particular, por ejemplo con Francia a quien le dijo que si ponía aranceles a sus tecnológicas EEUU gravaría el vino francés como nunca antes, porque encima a Trump le gusta amenazar y castigar en grado máximo, lo tiene por norma vital vamos y si la UE “responderá” como dijo Tusk EEUU nos bloqueará comercialmente  nuestras exportaciones.

El se pasa a la UE por el arco del triunfo le dijo a Boris Johnson que nada que desde que nos de el portazo le firmará un “excelente y rápido” acuerdo bilateral. Además era tanto el miedo que se le tiene que nadie le dijo que cesara en su escalada fiscal con China que llegara a un acuerdo justo, todo lo contrario Trump presumió que nadie le dijo nada referente a su guerra comercial con China, vamos como que los otros seis del grupo  le daban la razón es su forma de proceder.

Esta semana promete ser muy movida y malo sea que China le haga cara a EEUU y en vez de enseñarle los dientes lo que haga es tratar de pegarle un mordisco siempre mercantilmente hablando claro .. ya veremos … tal como está todo es estúpido hablar de valores y precios de nada, hay que hablar de niveles y que puede suceder si no se respetan. Lo que nos parece a todos muy claro es que el BCE y la FED en septiembre bajarán tipos y que el Banco Central Europeo autorizará la entrada en acción  de la artillería pesada. Por eso quien se crea que esto es ponerse corto y soplar botellas lo lleva claro, tortazos los va a haber pero su duración no la creemos extensa , es más a grandes tortazos habría que pensar en comprar y no en vender o reducir. Igual lo que parece un gran peligro estas semana/s puede ser una gran oportunidad/es para la proxima/s.

Trump ha destrozado los tratados de libre comercio, los  de la lucha contra el cambio climático, ha roto la distensión con Rusia y China y el mundo vuelve a la política de bloques y a sumirse en un guerra fría, trata inferir en la política monetaria de la reserva federal  y descoyuntar los foros de reunión y discusión como este último G-7 que ha asido  una olimpiada sin chinos ni rusos por lo que la reunión ni ha sido reunión ni ha sido nada.

Trump basa su política exterior en el clientelismo para luego obtener un vasallaje con tratados bilaterales más amañados por los lobbies implicados  que las máquinas tragaperras de los casinos de Las Vegas.  Lo malo es que le están saliendo “mini-yo” por el mundo, Bolsonaro en Brasil, Boris Johnson en el Reino Unido, Salvini en Italia que le están riendo la gracia y quieren seguir sus pasos rupturistas con todo pero a la vez  que orientado a unos beneficiarios con nombres y apellidos que se le puede llamar perfectamente “élite” no en el sentido personal y literal. Detrás de toda esta movida con China hay intereses contantes y sonantes dado que Trump aparte de comandante en jefe de sus FFAA también es el primero Lobista de los EEUU.

Si la balanza comercial con China fuera la inversa no habría ningún tipo de guerra ni acciones obsesivo-compulsivo-paranoicas contra ella, es más sería su China del alma e impediría que nadie abusara de ella firmando todo tipo de tratados bilaterales de defensa y ayuda, pero China amigos es el mayor proveedor y cliente del mundo con el mercado más apetecible para la expansión comercial de grandes multinacionales, estás estarán muy preocupadas al decirle el Presidente de su país que se vayan que busquen otras alternativas e incluso que fabriquen en USA.

Os pongo un ejemplo Apple  diseña todos sus productos en Cupertino, California; pero a excepción del procesador A5 que se manufactura en Texas todo el resto de componentes y productos se fabrican y ensamblan en China (gama alta en India)  ¿si así cuesta lo que cuesta un Iphone ¿cuanto costará un Iphone 100% made in USA? sus ventas caerían picado pero a mayor velocidad su cotización en bolsa. La tecnología , textil y juguete serían las primeras en caer.

Así estaban a la media hora de la apertura los tres principales índices de futuros RV USA confirmando lo mal que cerraron el viernes y no corrigiendo la fuerte sobreventa en gráficos minutarios.

ASÍ PUES DEJAREMOS PASAR MEDIA SESIÓN AL MENOS ANTES DE EMITIR EL VIDEO PARA VER COMO SE DESARROLLA LA APERTURA DE CONTADOS EN LA RV EUROPA, COMO SE CITA ARRIBA EL ANÁLISIS TECNICO Y FUNDAMENTAL DE TODO HAY QUE PONERLO EN CUARENTENA YA QUE COMO SABÉIS CUANDO ENTRA  LA VOLATILIDAD  POR LA PUERTA LA LIQUIDEZ SALTA POR LA VENTANA … 

26-AGOSTO-SP500-APERTURA% - Vídeo comentario semanal del 26 al 30 de agosto

26-AGOSTO-FUTUROS-DOW% - Vídeo comentario semanal del 26 al 30 de agosto

26-agosto-futuros-nasdaq% - Vídeo comentario semanal del 26 al 30 de agosto

 

PUBLICIDAD (google adsense)