Y los chinos enfadaron a dios …

Y los chinos enfadaron a dios …

Estos son los tuits de Trump entre otros porque el viernes por la tarde noche española tenía su cuenta echando humo del cabreo que teniá (traducción automática )

Durante muchos años, China (y muchos otros países) se ha aprovechado de los Estados Unidos en materia de comercio, robo de propiedad intelectual y mucho más. Nuestro país ha estado perdiendo CIENTOS DE MILES DE MILLONES DE DÓLARES por año ante China, sin un final a la vista …

Lamentablemente, las administraciones anteriores han permitido que China se adelante tanto al Comercio Justo y Equilibrado que se ha convertido en una gran carga para el contribuyente estadounidense. Como presidente, ¡ya no puedo permitir que esto suceda! En el espíritu de lograr el Comercio Justo, debemos equilibrar esto muy …

.. desleal relación comercial. China no debería haber impuesto nuevos aranceles a 75 MIL MILLONES DE DÓLARES de productos de los Estados Unidos (¡motivados políticamente!). A partir del 1 de octubre, los 250 MIL MILLONES DE DÓLARES de bienes y productos procedentes de China, que actualmente están gravados con un 25%, estarán gravados con un 30% …

Además, los 300 BILLONES DE DÓLARES restantes de bienes y productos procedentes de China, que estaban sujetos a impuestos a partir del 1 de septiembre al 10%, ahora tributarán al 15%. ¡Gracias por su atención a este asunto!

Las cosas quedan así: EEUU sube impuestos a China del 25% convenido al 30% sobre 0.25 billones de dolares de importaciones USA y otro 5% del 10% al 15% a otros 0.3 billones de dolares. Los impuestos que ya estaban pagándose pasarán al 30% y los que prorrogó a diciembre pasarán al 15% y pobre de China como haga otro movimiento arancelario contra EEUU. Ahora bien China tiene más vías de actuación pero sería ya una conflagración total si traspasa las barreras tributarias para pasar a terrenos de deuda, penalizaciones  a empresas americanas  y vetos al mercado chino directos e indirectos como  el mejorar a los demás países para que tengan menores costes que USA.

Por otra parte las cosas van de peor a fatal porque Trump ha dicho a los ceos de empresas estadounidenses  que vayan deslocalizándose de China que fabriquen en EEUU, estupidez donde las haya porque a ver cuanto va a variar el precio de algo  MADE IN CHINA por lo mismo MADE IN USA, hay que tener muy poca vergüenza para decir que los chinos le llevan robando años y años a los EEUU cuando las empresas americanas les está robando cientos por cientos a los consumidores estadounidenses. En fin no sigo por aquí porque caería en la ideolología.

Las bolsas obviamente tuvieron un ataque de colitis aguda y cerraron en mínimos, el Oro y la Plata ascendieron a la misma velocidad que caían los futuros de selectivos bursátiles,  el crudo también se le atragantó la situación y bajó porque a mayor tensión menos demanda, a los futuros sobre bonos lo contrario ahora las perspectivas de bajada de tipos son muy altas para la reunión de la FED de septiembre por lo que subieron. Y el dólar bajó contra su mayoría de cruces pero subió contra el yuan como era de esperar.

26-agosto-mercados-1% - Y los chinos enfadaron a dios ...

26-agosto-mercados-2% - Y los chinos enfadaron a dios ...

Por lo tanto a Trump se la pintaron calva los chinos, le regalaron un castigo arancelario que ahora como que justifica mejor ante la opinión pública, le pone las cosas muy difíciles a la FED para que no pueda mantener sin mover los tipos y canasta de tres puntos porque el dólar se abarata. A China claro también su PIB se verá negativamente impactado por la escalada de tensión.

Veremos que hacen los chinos con la relación Yuan USD el viernes cerró rozando los 7.10 yuanes por dólar por lo tanto la guerra tributaria está generando una guerra de divisas también  y como los chinos apreten el botón de SELL EEUU DEBT salta a otro plano y/o como le compre crudo a Irán en exclusiva a otro el energético y así hasta que se den cuenta que cuando dos elefantes pelean la que sufre es la hierba, y la hierba aquí son tanto los ciudadanos de EEUU y del mundo como la economía global.

dolar-yuan-23-agosto% - Y los chinos enfadaron a dios ...No se extrañe nadie que Trump empiece una cruzada internacional contra China para tratar de boicotear sus exportaciones al resto del mundo y pida apoyos a sus aliados  pero claro cuidado, porque o se está con él  y si no se está contra los EEUU por lo tanto quien no lo apoye dejará de ser amigo de los EEUU y está la UE bonita para echarse de enemigo a EEUU.

Los futuros USA abrieron con un fuerte gap bajista , este era su cuadro a casi la media hora de su apertura ..

26-agosto-futuros-usa% - Y los chinos enfadaron a dios ...

 

PUBLICIDAD (google adsense)