Buena y curiosa pregunta

Buena y curiosa pregunta

mjAqEH% - Buena y curiosa preguntaTrump asegura que los inmigrantes ‘roban’ los empleos a los estadounidenses, el problema es que no hay datos que lo sustenten, pero en medio del debate, hay una amenaza mucho más real que no está siendo atendida.

Estás en el supermercado, llegas a caja y en lugar de hacer una fila ahora tienes la opción de usar una máquina para pagar tu compra sin casi interactuar con el ser humano que solía estar ocupando ese sitio, y lo vemos normal porque vemos también cadenas de restaurantes en las que pides la comida en una pantalla, o camiones sin conductor por las carreteras de Texas… son ejemplos de cómo los robots están avanzando en el mundo laboral de los EEUU, algo sin duda extrapolable a otras regiones.

Una de tantas cosas que el presidente Donald Trump ha explotado en campaña es que los inmigrantes le ‘roban‘ el trabajo a los estadounidenses. Ha dicho que “la inmigración ilegal perjudica a los trabajadores estadounidenses” y aseguró que la “clase trabajadora debe pagar el precio de la inmigración ilegal masiva: empleos reducidos, salarios más bajos“, pero mientras que no hay datos que sostengan las afirmaciones del presidente, existe otra ‘amenaza mucho más tangible para el empleo: la automatización y la inteligencia artificial.

Los robots son en cambio el centro de la campaña de uno de los candidatos demócratas a presidente, Andrew Yang. Para el ex-ejecutivo de Silicon Valley, los verdaderos ‘enemigos’ de los puestos de trabajo son las máquinas y no los inmigrantes. “Si vas a una fábrica no encontrarás inmigrantes de pared a pared, encontrarás robots y máquinas; los inmigrantes están siendo chivos expiatorios por cuestiones que no tienen nada que ver con en nuestra economía“, dijo Yang en el segundo debate demócrata, realizado en Detroit.

La inteligencia artificial y la automatización prometen y hacen la vida cotidiana más sencilla y hacen el trabajo duro de muchos hombres, pero a la vez esta innovación y la suma de tecnología cada vez más acelerada están eliminando tareas que antes hacían las personas y trae consigo una amenaza para los empleos como los conocemos. Uno de los tantos pronósticos, el de la consultora global McKinsey Institute, dice que hasta 73 millones de puestos de trabajo pueden ser eliminados en pocos años.

Fuente y articulo completo: univision noticias

PUBLICIDAD (google adsense)